Espectáculos

Ya se puede visitar La Diseña, en su edición invernal

En la planta alta de la Estación Belgrano, abrió la edición de invierno de La Diseña, la feria que ya se transformó en un clásico en Santa Fe Capital. La expo se podrá recorrer hasta este domingo 23 y volverá el jueves 27 para continuar hasta el domingo 30, siempre en el horario de 16 a 22.

La directora municipal de Espacios, Industrias y Programaciones Culturales, Lucrecia Pelliza, expresó que “la puesta en marcha de La Diseña Invernal contará con 100 marcas en un programa espectacular, para toda la familia y con diseñadores de la ciudad que venimos trabajando desde el mes de diciembre, en un proceso de selección”.

Acerca del recorrido y la propuesta en vacaciones, la funcionaria remarcó que se trata de “un paseo muy atractivo, en el que subdividimos los rubros dentro del diseño. Quienes vengan a recorrerla se van a encontrar con accesorios, indumentaria, juegos para niños y hasta propuestas para animales de compañía”.

En alusión a las nuevas tendencias, indicó que “en particular ha crecido el rubro de Almacén natural, en lo relacionado a la alimentación saludable, al bienestar y a la cosmética, un espectro que viene en alza”.

Por último, aclaró que esta edición “cuenta con 200 marcas en una vidriera inmejorable porque contamos con salas muy amplias para que los diseñadores nos muestren sus creaciones”. A ello sumó que viernes y sábados habrá espectáculos musicales.

Más detalles
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán recorrer los stands para conocer y adquirir accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. Participan 100 marcas y el área de producción de La Guardia Espacio de Formación en Cerámica del Litoral. En tanto, el próximo fin de semana se renovarán las propuestas.
Además, los viernes y sábados habrá música para completar la oferta: hoy a las 20 se presentará “ZZ99” y mañana a la misma hora estará “Diamantina”. En tanto, el viernes 28 a las 20 será el turno de “Diván Privé” y el sábado 29 de julio, “Lucía Ferrando Grupo”. En todos los casos, la musicalización estará a cargo de Rodrigo Díaz y Franco Mónaca.

Animarse a emprender

Yamila Cura, una de las emprendedoras participantes en conjunto con Bunny Box, llegó a La Diseña Invernal con un rubro específico que tiene directa relación con el cuidado de la salud. Al respecto comentó que “nosotras tenemos productos veganos, sin TACC, con una línea corporal, maquillaje, jabones, cremas y una premium de aceite de cannabis. Nos ocupamos tanto del cuidado de la piel del hombre como de la mujer. Me sumé hace poco y estamos muy contentas por contar con esta posibilidad de mostrar los productos de la ciudad”, relató.

Por su parte, María Emilia Landi tiene su emprendimiento familiar junto a su madre, dedicado a la confección de amigurumis, que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.​ Según contó, la idea de los muñecos es para el ”acompañamiento y la satisfacción del alma. Son creaciones que venimos haciendo hace 10 años. Tenemos varias líneas especiales, con personajes para niños, niñas y bebés”.

Sobre la marcha del emprendimiento, agregó que “La Diseña nos da la posibilidad de mostrarnos; es una vidriera única y ya recibimos encargues para el Día del Niño y la Navidad”.

Por último, agradeció “la capacitación que nos brindan desde el municipio porque es muy interesante aprender sobre crecimiento de la marca, generación del producto y estamos muy contentas de participar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *