EconomiaNacionales

Vencen los plazos para presentar declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

A partir de este jueves comienzan a vencer los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto cedular.

Según determinó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la presentación de las declaraciones vence los días 22, 23 y 26 de junio, según corresponda al número de finalización del CUIT de cada contribuyente, mientras que las fechas de pago son 23, 26 y 28.

Los y las contribuyentes obligados a presentar la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales rige para bienes gravados cuyo valor supere los $11.282.141,08.

La casa habitación no queda incluida en el tributo en la medida en que sea inferior a $56.410.705,41.

Por su parte, las declaraciones juradas correspondientes al impuesto cedular tienen los mismos plazos que las del impuesto a las Ganancias.

El calendario de vencimientos operará de acuerdo a la terminación de la CUIT de cada contribuyente, de la siguiente forma:

  • Finalizados en 0, 1, 2 y 3 tendrán fecha de presentación jueves 22 de junio y fecha de pago viernes 23.
  • Finalizados en 4, 5 y 6 tendrán fecha de presentación viernes 23 de junio y fecha de pago el lunes 26.
  • Finalizados en 7, 8 y 9 tendrán fecha de presentación el lunes 26 y fecha de pago el miércoles 28.

En tanto, las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas-Portal integrado.

En el caso de Bienes Personales, la presentación se realiza mediante el servicio web con clave fiscal Bienes Personales Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *