Nacionales

Un santafesino prepara un bastón presidencial para Javier Milei: ¿cuáles son sus características?

El orfebre de la localidad santafesina de Funes, Santiago Marsili, prepara un bastón presidencial para el libertario en pleno desafío al mítico modelo creado por Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el atributo desde hace 40 años.

 

Un orfebre de la localidad santafesina de Funes prepara un bastón presidencial para Javier Milei en franca disputa con el mítico Juan Carlos Pallarols, quien ya tiene preparado su modelo para el libertario. El ejemplar construido en Funes tiene características muy particulares: un león y una cita del Himno Nacional Argentino.

Santiago Marsili, un orfebre de Funes, decidió desafiar una tradición de 40 años que consiste en que, desde San Telmo, el artista Pallarols diseña y moldea el bastón para los presidentes argentinos. De acuerdo a lo publicado en Estación line, su versión personalizada del bastón, está adornada con león y una cita significativa del Himno Nacional. Esta propuesta innovadora busca destacar la importancia de los símbolos patrios y agregar un toque distintivo al traspaso de poder.

El futuro ministro de Gobierno de Pullaro cruzó al gobierno provincial por “nombramientos” e “información incoherente”

Según remarcan sus impulsores, el presidente electo tiene la libertad de elegir el bastón que prefiera para su asunción, sin estar atado a ninguna tradición preestablecida.

En redes sociales, promueven el ejemplar funense a fin de que Milei opte por tomarlo en sus manos el día de su asunción como presidente argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *