Deportes

Se viene el Nacional de Mamis Menores en Santa Fe

Con la participación de 44 equipos se disputará en Santa Fe del 24 al 27 de agosto el Nacional de Menores de Mamis

Desde el próximo viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto se realizará el Torneo Nacional de Mamis hockey categoría Menores, el cual contará con la participación de 44 equipos de todo el país. La categoría menor son los que cuentan en la lista de buena fe hasta seis jugadoras menores de 43 años.

Los representantes de la ASH que formarán parte del certamen serán: Unión, Pucará, CEC Blanco, La Salle, Universitario y Fiat Sauce Viejo. Las sedes para disputar el certamen son las dos que dispone la Asociación Santafesina, la de arena y la de agua, Atlético Franck, Banco Provincial, Náutico El Quillá y La Salle Jobson.

La competencia contará con la participación de equipos de diversas localidades de la provincia de Santa Fe, pero también habrá representantes de Entre Ríos, Mendoza, MIsiones, San juan, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. El viernes y sábado se disputarán los partidos de la fase clasificatoria, y el domingo será el turno de las finales en las canchas de la ASH. Los equipos se dividirán en 11 zonas de 4 equipos cada una.

En cuanto a los equipos de Santa Fe, Pucará debutará el viernes en la cancha de arena de la ASH, ante Richet Rojo y Guaraní de Misiones. Por su parte, en Cabaña Leiva, Banco Provincial jugará con Cesap de San Juan y con Azul de Tucumán, mientras que Universitario de Santa Fe lo hará con Jockey Azul de San Juan y Centro A de Misiones.

En cancha de Atlético Franck, La Salle Jobson jugará con Banco Nación de Mendoza y con Blanco de Tucumán. En Banco Provincial, ubicado en Altos del Valle, Unión de Santa Fe jugará con Richet Naranja de San Juan y con Legislativo de Misiones, mientras que Fiat Sauce Viejo lo hará con Smata de Córdoba y La Rosa Hockey de Jujuy.

“Santa Fe no realiza este torneo de mamis desde el 2009, que fue la última vez que se hizo. Las Mamis de Santa Fe pertenecemos a la asamblea nacional que todos los años se reune para definir las sedes de las cuatro categorías. Se hacen cuatro nacionales en todo el país, y las sedes se van distribuyendo, y fuimos designados para el Nacional de Mamis Menores” comenzó explicando Unilce Albani.

La dirigente le dijo a UNO Santa Fe que “mantuvimos una buena predisposición de la Asociación Santafesina de Hockey, y nos dieron el visto bueno porque este fin de semana no hay fecha del torneo local. Se van a utilizar las canchas de El Quillá, Banco Provincial, la inaugurada recientemente de La Salle, la de Atlético Franck, y las dos de la ASH, la de agua y la arena”.

“De la ciudad de Santa Fe van a participar Unión, Universitario, Banco Provincial, Fiat, Pucará y CEC Blanco. El cronograma de actividades establece que el jueves 24 a partir de las 19.30, se realizará el acto inaugural en la Redonda, con la presencia de todos los equipos, y previamente será la inscripción y la habitual reunión de delegadas. Los partidos darán comienzo el viernes a las 8 de la mañana, hasta las 15.30 en la cancha de arena, y en la de agua, hasta las 17.30 aproximadamente. Se juega viernes, sábado y domingo, ese día en la cancha de agua de la ASH será la final, estimativamente a las 18 horas ” indicó la delegada Nacional por la provincia de Santa Fe.

La también referente del hockey Club Colón comentó que “para Santa Fe organizar este torneo es todo un desafío debido a que hace muchos años que no se realiza. Tenemos que volver a sincronizar todo, es un gran esfuerzo, es un gran trabajo, porque son muchos equipos, y están las cuestiones vinculadas al fixture, controlando las canchas, los árbitros, que vienen de todo el país, con lo cual es una gran responsabilidad, pero estamos todos poniendo lo mejor para que sea una gran fiesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *