Deportes

Se realizó el lanzamiento nacional del Rally del Jaaukanigás 2023

El evento se llevará a cabo 15, 16 y 17 de Septiembre

En la sede de la Asociación Argentina de Volantes en Capital Federal, con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y autoridades del Rally Argentino, se realizó en la tarde de este martes la presentación oficial de la segunda edición del Rally del Jaaukanigás, que se llevará a cabo 15, 16 y 17 de Septiembre, en los pintorescos caminos rurales del distrito Reconquista.

Durante la presentación oficial, el Intendente Vallejos resaltó la importancia de este evento para la comunidad de Reconquista y la región, destacando el compromiso que se ha dedicado para que esta edición sea aún más espectacular que la anterior.

“Es un gusto estar nuevamente aquí, muy agradecidos a la Asociación Argentina de Volantes y a Rally Argentino por anunciar esta nueva fecha, que genera mucha expectativa y para la que ya estamos trabajando, junto a un gran equipo de colaboradores y voluntarios”, destacó el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

En ese sentido, remarcó que “el año pasado el evento fue un éxito y contamos con más de 15.000 personas que participaron durante el fin de semana”, lo que en esta oportunidad se traduce nuevamente “en un gran número de reservas de hoteles, quintas y departamentos, con mucho tiempo de anticipación”.

El Intendente resaltó que “esto se potencia por el regreso de los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y Rosario”, facilitando que todos puedan conocer nuestro Sitio Ramsar Jaaukanigás, “un tesoro natural de abundante riqueza en su biodiversidad de especies, flora y fauna, en el camino de desarrollar el ecoturismo a partir del cuidado de los recursos naturales”.

Para finalizar, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “el acompañamiento de la Provincia de Santa Fe a través de Lotería y de todos los sponsors privados”, invitando a “visitar una Reconquista que los recibirá con los brazos abiertos para esta nueva fecha del Rally Argentino, que genera un gran movimiento económico en toda la región, de la mano del deporte y del turismo”.

La ocasión fue el escenario perfecto para desvelar los pormenores del Rally del Jaaukanigás. La presentación se centró en los desafíos y emociones que los corredores enfrentarán en los escénicos caminos rurales del distrito Reconquista.

La segunda edición del Rally del Jaaukanigás promete ser un evento inolvidable que fusionará la emoción del automovilismo con la belleza natural y el espíritu de comunidad; un espectáculo deportivo que resalta tanto la destreza de los corredores como la diversidad y el esplendor de la región.

Con cada nuevo detalle revelado, el interés y la anticipación por el Rally del Jaaukanigás siguen creciendo. El entusiasmo palpable en la presentación oficial augura un evento que no solo ofrecerá emoción, sino que también celebrará la riqueza natural y cultural de Reconquista. El evento, que se acerca rápidamente, promete brindar una experiencia única tanto para los corredores como para los espectadores.

Del lanzamiento nacional participaron, entre otros Daniel Igoillo, Vicepresidente AAV; Fernando Croceri, Prosecretario de AAV; Ingeniero Alfredo Menéndez, Presidente Comisión de Rally del ACA; Martín Sevilla, Secretaría de Deportes de la Nación; Javier Tofai, coordinador general de la Competencia; y medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *