Locales

Se realizarán obras para mejorar el desplazamiento hacia Ciudad Universitaria

El intendente Emilio Jatón y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, rubricaron un convenio a través del cual se concretarán obras destinadas al mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el acceso a la Ciudad Universitaria. Se trata de la construcción de 2300 m2 de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en la conexión UNL-ATE- Costanera Este.
En tal sentido, ambas partes acordaron promover la movilidad activa mediante la realización de obras tendientes a mejorar el desplazamiento de peatones y ciclistas, transformando la actual traza de uso compartido en una vía exclusiva para bicicletas y generando un nuevo sendero para uso de caminantes, con incorporación de criterios de accesibilidad universal.
Por otra parte, el municipio colocará una biciestación del sistema público “Las Bicis” y concretará acciones tendientes al ordenamiento del tránsito y el transporte público. Esta colaboración permitirá sumar esfuerzos y recursos para lograr el objetivo común de promover desplazamientos seguros para aquellas personas que transitan diariamente dicho corredor y su entorno. Cabe remarcar que dichas obras también beneficiarán a las vecinas y vecinos del barrio El Pozo.
Luego de la formalidad, Jatón destacó las ventajas en materia de seguridad vial que traerán estas obras: “Se trata de un trabajo conjunto que venimos realizando con la UNL para concretar una ciclovía desde la ciudad Universitaria, que transite por la rotonda y llegue al Puente Colgante, porque es una obra necesaria”, sumó.
En consonancia, el mandatario destacó que dichos trabajos tienen que ver con “la movilidad sustentable y con las postas de bicicletas públicas. Este convenio posibilitará que en los próximos meses concretemos esta obra en conjunto y se ponga en funcionamiento”, dijo.
Con respecto a “Las Bicis”, el mandatario destacó que “hasta ahora, el sistema permitía llegar hasta el Puente Colgante pero se va a ampliar, mejorando la movilidad sustentable y la seguridad vial”, indicó Jatón, y añadió que la extensión también implica “más bicicletas y más recorrido”, concluyó el intendente.
De la rúbrica del convenio también participaron el secretario de Gobierno municipal, Federico Crisalle, y los decanos de todas las facultades de la UNL.
Mejorar la seguridad vial  
Por su parte, Mammarella valoró que los trabajos beneficiarán “al alumnado, a los empleados de la universidad e incluso a los vecinos de El Pozo porque implican dar mayor seguridad. Actualmente existe una cinta asfáltica en la que conviven peatones, bicicletas, monopatines y hasta motos, lo cual es muy riesgoso y al llegar al encuentro de la Costanera Este con la colectora, se generan maniobras peligrosas que queremos evitar. Por eso trabajamos con la Municipalidad para que haya una senda segura”, afirmó.
En ese orden, el convenio destaca que “la colaboración entre la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral para la realización de obras de fomento a la movilidad activa, accesibilidad y ordenamiento del tránsito en el acceso a Ciudad Universitaria UNL no solo mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que transitan por el sector sino que también contribuirá a promover un modelo de ciudad más sostenible, inclusivo y equitativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *