Locales

Santo Tomé: disparó a mansalva sobre un grupo de amigos, persiguió a uno y lo mató a tiros dentro de la casa

Sucedió este sábado cerca de las 7.30 en el barrio Gran Chaparral. Un grupo de personas que bebían cerveza en la vereda, fueron atacados a balazos por un asesino, que persiguió a uno de ellos y lo mató a tiros dentro de la vivienda. La víctima fue Agustín Castro de 23 años

Este sábado por la mañana, alrededor de las 7.30, en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Cibils al 2.400 en el barrio El Gran Chaparral, en el noroeste de la ciudad de Santo Tomé, mientras un grupo de amigos bebían una cerveza en la vereda, apareció súbitamente en la escena un hombre corriendo hacia los presentes y disparando a mansalva con un arma de fuego. Todos escaparon en distintas direcciones, y uno de ellos, corrió por un pasillo y buscó refugió dentro de una vivienda; pero fue perseguido y asesinado a balazos. La víctima fatal fue identificada como Se llamaba Agustín Castro y tenía 23 años.

Del grupo de personas que escapó del ataque, una mujer y otros tres hombres salvaron su vida de milagro. Policías de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llegaron al lugar, lo preservaron e identificaron a las víctimas y testigos del caso. Buscaron a nuevos testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. El fiscal de Homicidios en turno, Estanislao Giavedoni, llegó al lugar del crimen.

El estruendo de las deflagraciones de los disparos de arma de fuego y los gritos desgarradores provenientes de la calle, despertaron al vecindario, ya que se generó una lógica conmoción en calle José Cibils al 2.400, circunstancia que llevó a los vecinos del barrio a denunciar el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino, que dialogaron con los presentes, y uno de ellos dijo que Agustín Castro de 23 años, fue corrido por el pasillo lateral de la vivienda y que se escucharon numerosos disparos de arma de fuego en el interior del inmueble. Los policías ingresaron con el propietario de la vivienda y en una de las habitaciones hallaron a Castro, asesinado y ensangrentado, tirado en el piso de una de las habitaciones.

Luego, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° (Orden Público) que preservaron el lugar e identificaron a la mujer y a los tres hombres que quedaron vivos del ataque a balazos a mansalva que sufrieron a manos del asesino, a los que les informaron que debían permanecer en el lugar hasta que el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), decida cuál será su situación particular en este caso, que conforme al relato existente, por lo menos serían víctimas y testigos del ataque a tiros.

Mientras tanto, los policías de Cuerpos y de Orden Público, junto con los pesquisas de Homicidios de la AIC, buscaron a más testigos del ataque criminal como imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación del presunto asesino para su posterior aprehensión.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Castro de 23 años, la denuncia de los vecinos, el procedimiento de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, además de la preservación de la escena del crimen e identificación de las víctimas y de los testigos, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que presente en la escena del crimen, ordenó en primera instancia la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Luego de concluidos los peritajes, el cadáver de Castro fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. En la misma orden fiscal, trabajaron en la búsqueda de testigos como de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *