Sin Titulo

Santa Fe y otra ciudad de la provincia encabezan el ranking de las más calurosas del país

El registro fue tomado a las 16 horas por el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia llegaría próximamente.

 

El calor no da tregua, y el agobio que sufre Santa Fe y la región se vio reflejado en el ranking de las ciudades más calientes que emite el Servicio Meteorológico Nacional. En su registro de las 16 horas, Sunchales y Santa Fe (Sauce Viejo) eran las dos ciudades más calurosas de todo el país, con 38.4º y 38º respectivamente.

Sin embargo no fueron las únicas dos ciudades protagonistas en el caluroso ranking: en quinto lugar, con 37.3º, aparece Venado Tuerto. De esta manera, tres ciudades santafesinas estuvieron entre las cinco más calurosas del país. Arde la provincia invencible.

El abrasador ranking nacional lo completaron Santiago del Estero, en tercer lugar, con 37.8º; y la localidad cordobesa de Villa María con 37.4º.

Otras localidades santafesinas que figuraron en una visión más amplia del ranking del Servicio Meteorológico Nacional fueron Rosario, en el 15to lugar, con 36.8º; y Reconquista, en el 19no lugar, con 36º.

En cuanto a los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich), la temperatura máxima alcanzada por la ciudad de Santa Fe este martes fue de 40.3º.

 

¿Cuando llega el alivio?

Este martes, reporta el Servicio Meteorológico Nacional, llegaría la tan ansiada lluvia que traería el descenso de las temperaturas.

Para este martes, el pronóstico indica una temperatura mínima de 27º y un máxima de 36º. Durante la mañana habrá cielo parcialmente nublado, y en horas de la tarde noche habrían tormentas aisladas, con probabilidades de entre 10% y 40%. Las precipitaciones, siguiendo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se extenderían durante dos días más, hasta el viernes.

Con las lluvias, habría una ligera merma del calor sofocante, pasando a registrar temperaturas máximas menores a 33º en lo que resta de la semana.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *