Provinciales

Rosario: se cumplen 10 años de la tragedia del edificio de Salta 2141 que dejó 22 muertos y más de 60 heridos

La Asociación Salta 2141 organiza el evento por el décimo aniversario de la explosión, donde además se construye el memorial para recordar a las víctimas. A las 9.38 sonaron las sirenas para dar inicio a las actividades de memoria.

Este domingo se cumplen diez años de la tragedia de calle Salta 2141. A las 9.38 de la mañana del 6 de agosto de 2013 se desató el dolor más importante de la historia de la ciudad de Rosario: la explosión que dejó 22 muertos, más de 60 heridos y una congoja que continúa hasta estos días.

El gasista, Carlos García, fue el único condenado en la causa y hoy cumple arresto en su casa del barrio Supercemento. Se asume responsable, no culpable, y advierte que los administradores lo son. Pero sostiene que “la única culpable es la empresa Litoral Gas”.

Cada año, las familias de las víctimas realizan una ceremonia para recordar a sus seres queridos y para pedir justicia. Esta vez, al cumplirse 10 años, no será la excepción.

La Asociación Salta 2141 prepara el acto principal, donde además se construye el memorial en homenaje a las víctimas. A las 9.38, hora en la que se produjo la explosión del edificio que estaba emplazado en la calle Salta, entre Balcarce y Oroño, se dio el inicio.

Actividades – Cronograma

Las sirenas comenzarán a sonar a la hora señalada y luego vendrá la bendición del padre Pablo Lasarte, sacerdote de la iglesia San Pantaleón, director de la Pastoral Universitaria.

Luego, la cantante Cecilia Petroccelli interpretará el tema Razón de Vivir, de Víctor Heredia. Estará junto a Pablo Pascualis, Adriana Canisalis y Marcelo Merenguelo.

A continuación, Fabiana Nissoria nombrará a las 22 víctimas y Eleonora López expondrá su palabra en representación de los familiares.

Más tarde, habrá un video ilustrativo del recorrido de los familiares en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Para finalizar, se escuchará el tema 22 libros abiertos. Participarán los compositores Carlo Seminara y Alejandro Bluhn; Yanina Bolognese y Julian Venegas, en las voces; Gabriel Gimenez, Rodrigo Calvagna y alumnos de la Escuela de Música Carlos Gustavino, a cargo de Lisandro Laura.

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *