Provinciales

Rosario: rescataron un nene que estaba a punto de caer desde el balcón de un octavo piso

Dos repartidores que pasaban por el lugar registraron lo que ocurría y actuaron ante la emergencia.

Dos hombres rescataron a un nene de 11 años que estaba a punto de caer desde el balcón de un octavo piso de un edificio ubicado en avenida Pellegrini y Corrientes, en Rosario. En ese mismo edificio se había registrado, en 2018, un episodio muy parecido.

El episodio ocurrió este viernes, cerca del mediodía, en la esquina Pellegrini y Corrientes. El nene comenzó a romper una malla de protección dispuesta a modo de protección sobre el balcón y quedó atrapado entre la malla y la estructura del balcón, a punto de caer.

Dos repartidores que transitaban por la avenida a bordo de una camión por la zona observaron la situación. Ante la desesperación de vecinos y transeúntes que miraban atónitos, ellos decidieron actuar.

“Veníamos con el camión porque somos repartidores de cerveza, y vimos que la gente miraba para arriba y ahí observamos al nene colgado. Por eso con mi compañero Facundo reaccionamos inmediatamente porque la gente estaba en shock”, contó Rodrigo.

En ese momento, según relató en declaraciones a El Tres TVRodrigo y Facundo descendieron del camión y emprendieron el rescate de manera instintiva.

“Bajamos del camión y lo dejamos en medio de avenida Pellegrini, no me importó nada. Sólo quisimos rescatar al nene, que (al parecer) tiene autismo. Entonces subimos hasta el noveno piso y empezamos a darle patadas a la puerta del noveno piso”, abundó.

Tras romper la puerta de ingreso, se ubicaron en el balcón superior. Fue así que uno de los repartidores se puso cabeza abajo y estiró los brazos con ayuda del compañero y lograron poner a salvo al pequeño, mientras al lugar llegaban Bomberos Zapadores y Voluntarios.

En 2018 ocurrió una situación idénticaen el mismo edificio y en un octavo piso. En ese entonces se trató de un nene de 8 años, quien también tuvo que ser rescatado por vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *