Locales

Robaron una computadora en el laboratorio bioquímico del Ministerio de Salud en el ex-Hospital Italiano

Este lunes, cuando llegaron los profesionales bioquímicos a trabajar, se encontraron con los destrozos en el interior del laboratorio y constataron la faltante de una computadora

Este lunes por la mañana, un incidente tuvo lugar en el área de laboratorio del Ministerio de Salud, ubicado en el ex-Hospital Italiano, en la calle Doctor Zavalla al 3300, cerca del parque Juan de Garay. Los profesionales que llegaron para iniciar su jornada se encontraron con un panorama desolador: un gran desorden y una computadora destrozada junto a una mesa. Inmediatamente se dio aviso a la central de emergencia al 911 por parte del personal responsable del laboratorio.

La respuesta policial fue rápida, con oficiales y suboficiales de la Comisaría 4ª llegando al lugar para constatar la situación. Descubrieron que los delincuentes habían ingresado al tercer piso tras romper una ventana, provocando daños y sustrayendo una computadora completa, que incluía monitor, CPU, mouse y teclado. Con el fin de obtener pistas, los policías comenzaron a entrevistar a vecinos en busca de testigos y a examinar la posible presencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que pudieran haber capturado imágenes del acceso y la fuga de los delincuentes.

Investigación

La noticia del robo fue reportada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez informó al fiscal de Flagrancia en turno. Este último ordenó de inmediato la realización de peritajes criminalísticos exhaustivos en el laboratorio saqueado, la búsqueda de testigos potenciales y la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad en el área circundante. Los peritajes fueron realizados por expertos del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante la mañana del lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *