Espectáculos

Ricardo Arjona y la Argentina, una historia de amor profundo

Que Ricardo Arjona ama a la Argentina no es ningún secreto y que sus fanáticas argentinas lo siguen con el correr de los años a dónde sea que se presente también queda en evidencia si repasamos los números de sus últimos shows en el país y los récords que consiguió cada vez que puso a la venta las entradas para verlo.

“Buenos Aires. Te conocí de pelo largo, de sueños cortos y guitarra vieja. Con tu noche inmensa, mi futuro angosto y tus tangos tristes. Yo no hice otra cosa, desde aquella vez, que quererte mucho. Te besé aquel día y supe que lo nuestro era un pacto eterno. Quién iba a decir que este amor travieso duraría por siempre. Siempre al despedirme, enciendo una vela, pa’ que el universo permita el regreso. Volveré para decirle Adiós al Blanco y Negro y aprovechar la vuelta pa’ gritarte gracias”, resumió Arjona en su Twitter su pasión por Buenos Aires.

En medio del furor por su show del próximo 15 de septiembre en el Estadio Vélez, hicimos un repaso del éxito del cantautor guatemalteco en nuestro país y el romance que tiene con su fiel público argentino. Desde que empezó su proyecto de Blanco y Negro en los estudios londinenses, Ricardo Arjona soño con un final de fiesta en Buenos aires.

De Abbey Road con sus 24 canciones, pandemia y dos años de espera, a 160 sueños compartidos con ustedes. La mejor gira de mi vida, la más complicada y la más feliz. Porque sólo las cosas que duelen te dan los más grandes gustos. Tenía que terminar. Santiago y Buenos Aires, para decir Adiós“, escribió junto a un emotivo video en Instagram.

Tal vez muchos no lo sepan, pero el propio Arjona fue quien habló sobre su vínculo profundo con la Argentina: “Era Buenos Aires en los años 90. Tenía intercambio en aquel hotel de la calle Suipacha, cantar en el piano bar a cambio de habitación y desayuno. Llegué a cantar en tres lugares distintos la misma noche. Animal Nocturno fue escrito en las calles de Buenos Aires y vería la luz años después. Mis sueños eran de vida corta, los más grandes se vencían a la mañana siguiente. Siempre me quedé con la sensación nostálgica de que nunca volví a vivir esta ciudad como la viví en aquella época. Años después y sin el permiso de la disquera, tuvimos que costear por nuestra cuenta un teatro Lola Membrives que lo cambió todo. No paro de celebrar esta historia que se renueva sin que entienda bien por qué. A veces los sueños adquieren vida propia y se defienden del paso del tiempo. Hoy no me queda más que agradecer el milagro de coincidir”.

Una historia de amor y estadios repletos

Lo que pasó después ya lo conocemos, pero no deja de asombrar porque pasan los años y el fanatismo por este artista crece cada vez más. Ricardo Arjona fue el único en llenar 34 veces el Luna Park cuando en el año 2006 convocó a unas 230 mil personas en el mítico recinto porteño. Desde su primera visita oficial a la Argentina en 1996 para presentar “Si el Norte fuera el Sur”, su público fue creciendo a su lado y su música fue trascendiendo generaciones con tantísimos temas que hoy ya son himnos de la música latina. “Señora de las cuatro décadas”, “Dime que no”, “Mujeres” y “Te conozco”, son sólo algunos de ellos.

Más números que lo acercan a sus fans argentinas fueron las presentaciones que hizo en los últimos años: 8 shows en el Estadio GEBA, 6 en la Bombonera y hasta aquí en 5 oportunidades el Estadio de Vélez Sarsfield, además de 5 veces en el DirecTV Arena y 5 en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Todos agotados.

Tras dos años de gira, con 160 conciertos y constantes sold outs, visitando 110 ciudades entre Latinoamérica, Europa y Estados Unidos donde recientemente realizó cuatro sold out en el místico Madison Square Garden, además de batir un récord histórico en las cinco fechas del Arena de Miami convirtiéndose así en el primer cantautor que ha logrado agotar 5 shows en dicho estadio.  Un gran show en el foro Solo de México para más de 58.000 personas.  Las románticas tendrán la oportunidad de volver a enamorarse de Arjona en el cierre de su aclamada gira “Blanco y Negro” en Argentina, el próximo 15 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *