Provinciales

Renunció el 40% de los convocados para ser autoridad de mesa

Desde la Secretaría Electoral informaron que de los 25.500 telegramas enviados para convocar a autoridades de mesa para las elecciones PASO que se celebrarán el próximo 16 de julio, cerca de 12 mil renunciaron, la mayoría por cuestiones médicas.

Pablo Ayala, secretario Electoral, explicó que “el 16 de junio se enviaron los telegramas a través de Correo Argentino. A partir de este lunes reforzamos esa comunicación, la gran parte de los convocados son docentes, y a través del Ministerio de Educación enviaron el mismo telegrama por correo electrónico”.

Asimismo, explicó que este año innovaron con incorporar en el telegrama y el correo electrónico “un link de una página web en el que se confirma la participación, y en el caso de excusarse, sea acorde a lo que prevé la ley”.

Por otro lado, aseguró que si bien “ha sido muy alto el nivel de renuncia, es menor al 2019, pero va rondando cerca de un 40% de renuncias, lo que era algo previsible”.

Desde la Secretaría Electoral, difundieron un link a través del cual las personas pueden anotarse de forma voluntaria para ser designados como Autoridad de Mesa para desempeñarse en las próximas elecciones provinciales.

La inscripción es fácil, online y solo requiere algunos datos básicos. De todos modos, advierten que esta inscripción no garantiza que la persona sea designada, pero si hay una vacante en esa mesa, se puede usar ese banco de datos.

Esta es la primera vez que la provincia propone un registro de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *