Deportes

Quedó inaugurada la nueva Pista de Atletismo en Reconquista

El evento se realizó este viernes, justo antes de dar inicio a la disciplina de Atletismo dentro de la 30ª Estudiantina Olímpica 2023.

En un evento que quedará marcado en la historia deportiva de Reconquista, el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó la inauguración de la Pista de Atletismo ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Camping Ychimaye.

La significativa ceremonia tuvo lugar este viernes 25 de agosto, justo antes de dar inicio a la disciplina de Atletismo dentro de la 30ª Estudiantina Olímpica Reconquista 2023.

El atleta Sebastián Giuliani, reciente Campeón Provincial U-23 en la especialidad de marcha atlética en Rosario, expresó su profundo agradecimiento por el esfuerzo y dedicación en la creación de esta moderna pista. En sus palabras, “este espacio brinda un lugar excepcional donde atletas, estudiantes y escuelas pueden llevar a cabo una variedad de prácticas atléticas, cruciales para la salud y el bienestar general, y que también posee un gran potencial social”.

Giuliani aprovechó para extender su gratitud a la Municipalidad de Reconquista por gestionar este valioso espacio, que no solo beneficiará a los atletas, sino que también impactará positivamente en la educación física y en el futuro de los deportistas, soñando incluso con la posibilidad de Juegos Olímpicos de Mayores en un futuro.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, por su parte, resaltó el esfuerzo conjunto que llevó a la creación de este nuevo espacio deportivo. Detalló cómo surgió el proyecto y las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación a través del programa Argentina Hace, que permitieron la realización de diferentes obras, incluyendo la pavimentación del Bv. Independencia.

Mirando hacia adelante, el Intendente compartió emocionado las futuras obras que se llevarán a cabo en el predio, con el objetivo de continuar fortaleciendo el deporte tanto en la ciudad como en la región.

En su discurso, el Intendente destacó la participación de los alumnos en las disciplinas deportivas, el compromiso de los docentes y la importancia de estas inversiones para el desarrollo de la comunidad. Celebró la juventud de la ciudad y deseó éxito a todos los participantes en la Estudiantina Olímpica.

La nueva instalación deportiva, bajo el proyecto Campus de Atletismo, Salud, Disciplina y Competencia”, Argentina Hace, segunda etapa, con una inversión de $69.497.013,9, se presenta como un espacio de esparcimiento y recreación, destinado a actividades deportivas y culturales en beneficio de la comunidad.

La ceremonia culminó con la formal inauguración de la obra por parte del Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la tradicional desenlace de cintas, acompañado por autoridades presentes y delegados estudiantiles.

Finalmente, el atleta Julio Nóbile, Campeón Provincial U-23 en la disciplina de lanzamiento de martillo, brindó una emocionante demostración, destacando la excelencia de las nuevas instalaciones.

El acto protocolar contó con la presencia del Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; entre otros funcionarios municipales; el Jefe de la III° Brigada Aérea Reconquista, Comodoro Walter Olmedo; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; miembros del Concejo Municipal; autoridades de diferentes entidades de la ciudad; y Cooperativas de Trabajo, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *