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Varios egresados de Pueblo Esther quedaron varados más de tres horas en una montaña esperando que los pasaran a buscar. Aseguran que fueron maltratados y amenazados por los coordinadores.

 

Romina Rizzo, madre de uno de los egresados, denunció en LT8 que el grupo debió permanecer entre las seis de la tarde y las nueve y media de la noche a la intemperie a la espera de que los pasaran a buscar los colectivos de una reconocida empresa tras una excursión.

La mujer detalló que los chicos “estaban muertos de frío, llorando y con ataques de pánico”. La demora en el traslado generó inquietud entre los adolescentes, quienes rápidamente se comunicaron con sus padres para contarles lo que estaba pasando.

“No les dieron nada caliente e incluso los coordinadores los maltrataron y amenazaron”, sostuvo Rizzo. “Fue un descontrol emocional tanto para ellos que nos pedían ayuda desde allá como para nosotros que no teníamos forma de apoyarlos ni consolarlos”, agregó. Según indicó, tienen registros en audio y video que prueban la situación.

La excursión estaba pautada por contrato, pero una vez que finalizó “tardaron muchísimos en ir a buscarlos”. Reclamó: “Queremos que se cumplan las pautas del contrato y que los chicos sean bien cuidados”.

Además, mencionó que el viaje fue postergado dos veces por la empresa y que cuando finalmente llegó el día les cambiaron tres veces el horario “sobre la marcha”. Detalló: “Terminaron saliendo a las cuatro de la mañana cuando tenían que salir a la una y media”.

Este miércoles por la tarde, un grupo de padres concurrirá a las oficinas de la agencia para pedir “que respeten el contrato y que esta negligencia, que podría haber sido una desgracia, no quede así y no le pasa a nadie más”.

“Una sola persona, educada y respetuosamente, nos ayudó desde Bariloche para solucionar las cosas y que los chicos bajaran”, contó la madre de uno de los alumnos.

Las consultas ligadas a las prestaciones del turismo estudiantil crecieron este año un 80 por ciento respecto de 2022. El dato se desprende de los registros de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor donde los padres recurrieron en busca de evitar problemas. Los datos incluyen la requisitoria respecto de las salidas de la escuela primaria y la secundaria.

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