Locales

Pusineri defendió el pase a planta de contratados y dijo que Perotti redujo a la mitad el plantel de funcionarios

El Ministro de Trabajo aseguró que todo se hizo “respetando el marco legal y contemplando las paritarias vigentes”. Aseguró que el 98% de las incorporaciones se dieron en las áreas de salud, educación y fuerza de seguridad.

A doce días de que finalice la gestión de Omar Perotti en el gobierno provincia, el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, hizo alusión a las características y los alcances que tuvo el proceso de incorporación de personal a la planta del Estado provincial.

El ministro defendió el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores. Aseguró que “todas las incorporaciones se hicieron dentro del marco legal; a través del mecanismo de selección de personal o de concursos, como también en el ámbito de la negociación colectiva o paritarias”.

Según sostuvo, más del 98% de las incorporaciones, corresponden a servicios altamente demandados por la comunidad”, y enumeró: “personal policial o penitenciario, de salud, profesionales médicos o de enfermería y docentes. Debiendo apuntarse que estos sectores críticos, hoy aumentaron su participación dentro del universo total de empleados del Estado”.

Por otro lado, indicó que planta política se redujo a menos de la mitad durante en la gestión del gobernador Omar Perotti. Y precisó: “De los 1082 cargos ocupados durante la gestión de Miguel Lifschitz en el anterior gobierno; actualmente hablamos de 432 cargos, sumando incluso a las Autoridades Superiores, o sea, funcionarios y el personal de Gabinete, es decir, los asesores”.

Respecto del ingreso de personal policial y penitenciario, el ministro de Trabajo señaló que “esta gestión logró revertir la tendencia que se verificaba en el sentido de que se retiraban más policías que los que ingresaban. Hoy son más los que entran a la fuerza que los que se van”.

Con relación al sector docente, recordó “dos cuestiones esenciales que explican la situación. Por un lado, la universalización de la Sala de 4 años y por otro, la mayor jornada que comenzó a aplicarse durante el corriente año”. También advirtió “el crecimiento vegetativo, es decir, aquel que se produce naturalmente por el aumento de la población”.

Por otra parte, Pusineri expresó que “médicos y enfermeros fueron imprescindibles durante la pandemia y en la actualidad, han pasado a formar parte del sistema de salud pública de la provincia. Su ingreso ha sido, no solo una demanda de los sindicatos, sino también de los propios directores de los distintos centros de salud que veían indispensable su continuidad en la prestación de servicios”.

Además, pidió “poner de relieve que dentro de los denominados pases a planta permanente, más de 2000 personas ya venían con contratos de las gestiones anteriores de Binner, Bonfatti y Lifschitz y en la presente administración, lo que se hizo fue regularizar esa relación atendiendo la situación de quienes venían prestando servicios durante varios años con independencia de cuando fueron contratados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *