Provinciales

Pullaro se refirió al anuncio de Milei de reducir a cero la obra pública: “Santa Fe es una provincia productiva y necesita rutas”

Tras una reunión con los gobernadores electos de Juntos por el Cambio, el santafesino dijo que piensan en “un país productivo” y que existen “muchas obras que se necesitan en las provincias”

 

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este miércoles, tras reunirse con sus pares de Juntos por el Cambio, que existen “muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe que necesita rutas”, en respuesta al anuncio de Javier Milei de llevar a cero la obra pública en su presidencia que se inicia el 10 de diciembre.

“Vamos a trabajar, tenemos muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe necesita rutas, somos una provincia productiva que tiene campos, industria y puertos”, dijo el radical.

Maximiliano Pullaro reunió y presentó oficialmente a todo su futuro gabinete en Cayastá

Pullaro criticó la “desinversión que tuvo la provincia por parte del Estado nacional y que la ha perjudicado”.

“Santa Fe ha aportado muchísimo a nuestro país en los últimos años y de eso ha vuelto muy poco. Eso que ha aportado Santa Fe se ha concentrado en el conurbano bonaerense, generando más pobreza a la Argentina y en el interior productivo”, dijo.

Sobre un primer balance de la reunión con otros nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, el santafesino adelantó: “Vamos a trabajar para que nuestro país pueda crecer y que cada una de nuestras provincias pueda crecer. Es muy importante la etapa que viene”.

Pullaro dijo que el “Fondo del Conurbano se debería haber actualizado hace muchos años y nosotros vamos a plantear que se actualice ese Fondo para Rosario y Santa Fe”.

“El aporte de las provincias productivas de Argentina que sostenemos al Estado nacional no puede siempre ser repartido en el conurbano bonaerense. Necesitamos pensar en un país productivo y en la potencia que tiene nuestro país, pensar en el campo y en la industria”, reiteró.

El gobernador electo señaló que la reunión de este miércoles “es porque apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo (por el triunfo de Javier Milei) y en nuestras provincias a lo largo del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *