Espectáculos

Proyectan “Argentina, 1985” en Alemania con una charla del filósofo Darío Sztajnszrajber

La película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre, será proyectada este sábado en el marco del festival argentino de cine Invasión en Berlín, donde estará también el filósofo Darío Sztajnszrajber a cargo de una charla sobre el filme.

El festival de cine argentino en Berlín celebra los 10 años de existencia con la proyección de “Argentina, 1985” al aire libre y una charla de Sztajnszrajber, quien presentará la película y, previamente, dará una charla titulada “La democracia, una deconstrucción”.

La proyección se realizará en el patio del Humboldt Forum, un edificio histórico ubicado en la Isla de los Museos de la capital alemana, con capacidad para 700 personas.

Tanto el filme nominado al Oscar como la charla contarán con subtítulos y traducción al inglés.

“La película me retrotrajo a mis tiempos de adolescencia, cuando viví en directo el juicio de las Juntas, que coincidió con el retorno de la democracia en la Argentina y mi despertar político, que se manifestó en una profunda vocación democrática”, dijo Sztajnszrajber.

El además escritor y docente agregó: “Algo de la justicia, que es lo que se juega en ese juicio, supuso para mí como una puerta de entrada a una especie de reparación del mundo: frente al mal era posible algún tipo de redención humana, no divina, pero justamente por eso más importante”.

Esta función de Invasión se enmarca en el ciclo Box Office Around the World, que durante tres fines de semana de agosto presenta seis producciones cinematográficas actuales que son éxitos de público y taquilla en sus países de origen, en este caso, Nigeria, India, Tailandia, Vietnam, Brasil y Argentina.

La proyección de la película en Alemania reviste un interés particular ya que el juicio a las Juntas es heredero de una tradición que inauguraron los Juicios de Núremberg que juzgaron a los altos mandos nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

El festival de cine argentino en Berlín se inauguró en 2014 con la proyección de diez películas a lo largo de un mes, que también incluyó conciertos, performances, muestras de arte y lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *