Provinciales

Provincia licitó obras para la canalización del Bajo Sur San Carlos Norte

“Es importante generar la infraestructura necesaria que otorgue mayor seguridad hídrica, para que cada lugar pueda crecer y desarrollarse”, dijo la ministra Frana.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo este lunes el acto licitatorio para la ejecución de la canalización Bajo Sur San Carlos Norte en el departamento Las Colonias.

En la sede ministerial, el acto fue encabezado por la titular del área, Silvina Frana, junto al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria; el subsecretario de Legal y Despacho, Daniel Aimaretti; el senador departamental Rubén Pirola; y el presidente comunal de San Carlos Norte, Lionel Cavallero.

En este marco, la ministra Frana expresó: “Estas son las obras que buscan disminuir el riesgo hídrico de cada localidad, a través de readecuaciones y canalizaciones, porque lo importante es generar las condiciones y la infraestructura necesaria que otorgue mayor seguridad hídrica, que cada lugar pueda crecer y desarrollarse, y que todos las santafesinas y santafesinos mejoren su calidad de vida”.

Asimismo, Gioria explicó que “la obra tiene como objetivo la construcción de un canal de saneamiento de la zona urbana de San Carlos Norte y de las zonas rurales aledañas involucradas en la traza del futuro canal. Además, se ejecutarán alcantarillas, necesarias para garantizar los pasos tanto de caminos comunales como de pasos y caminos privados”.

Asimismo, el secretario señaló que “se realizará un reacondicionamiento de un tramo del canal receptor de estos nuevos aportes, con el fin de aumentar la capacidad de conducción de este último hasta desembocar en el arroyo Los Troncos”.

El canal a ejecutar tiene una longitud de 9.400 metros, aproximadamente, en cuyo trayecto deberán construirse 5 pasos a vado de hormigón armado y 6 alcantarillas de módulos de hormigón armado de doble vano. El volumen de movimiento de suelos será de 28.000 m3. El acero a utilizar será de unas 9 toneladas y se ejecutarán 19.000 metros de alambrado.

Ofertas
Con un presupuesto de $ 175.483.257 (con base de cálculo al mes de diciembre 2022) y un plazo de ejecución de 6 meses, se presentaron 6 oferentes: MUNDO CONSTRUCCIONES cotizó $ 433.487.357,21; CONHORMAQ S.R.L. Cotizó $ 497.269.109,57; CONYLOG S.R.L. Cotizó $ 554.205.359,64; WINKELMANN S.R.L. Cotizó $ 398.862.054,73; MEM INGENIERÍA S.A. cotizó $ 431.003.965,01; y una sexta y última oferta correspondiente a la firma LAROMET S.A. que cotizó la suma de $ 579.985.602.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *