Pronostican un brusco cambio de temperatura en Santa Fe producto de la llegada de un frente frío con lluvias
Este viernes el SMN anuncia lluvias y tormentas para Santa Fe y la región con un marcado descenso de la temperatura.
El ingreso de un frente frío a la región provocará un brusco cambio de temperaturas en Santa Fe y la región, donde hace días que se repite el tiempo muy caluroso y húmedo típico del verano santafesino.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas en la ciudad de Santa Fe para este viernes, con probables lluvias a lo largo de toda la jornada. La temperatura máxima esperada es de 26° C, once grados menos que la máxima registrada este jueves, la cual superó los 37° C.
Pronóstico para el fin de semana
Para este viernes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL vaticina “cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales, condiciones inestables con tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia la tarde/noche”.
Hay posibilidad de lluvias débiles durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las temperaturas se presentarán con significativo descenso, pronosticándose 20°C de mínima y 26° C de máxima, con vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, incrementando su intensidad hasta regulares durante la jornada y luego rotando al sureste con leve disminución su intensidad.
Para el sábado se espera un cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales y condiciones relativamente estables a algo inestables. Habrá posibilidad de lluvias débiles durante la jornada y las temperaturas se mantendrán con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas, pronosticándose 20°C de mínima y 24°C de máxima. Habrá vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al sur por momentos.