Provinciales

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS CON REFERENTES DE DIVERSOS RUBROS

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, y de la Dirección provincial de la Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, llevó a cabo la firma de convenios de adhesión y divulgación de “Buenas Prácticas Comerciales” con los sectores representativos de los rubros de indumentaria, calzado, supermercados, electrodomésticos, juguetes y turismo.

Cabe destacar que el Programa incluye una Guía de Buenas Prácticas Comerciales, que puede consultarse y descargarse de la página web de la provincia, y es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Debemos articular todos los esfuerzos necesarios para una nueva cultura comercial y del consumo, y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales apunta en ese sentido, buscando mejorar la competitividad de los comercios locales, ofreciendo capacitación en buenas prácticas comerciales y en herramientas de gestión comercial”.

En concordancia con ello, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, alegó que “con la Guía tanto el comercio o empresa, como las y los consumidores, acuerdan que su relación de consumo se lleva adelante en el marco de la buena fe, el cumplimiento de las normas, y la resolución pacífica de aquellas controversias que pudieran surgir”.

De la firma participaron la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes; la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región; la Cámara de Artefactos para el Hogar; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe; sumándose a la brevedad el Centro Comercial de Santa Fe, la Cámara de Comercio en Artefactos del Hogar, Juguetería Pizzico y la Cámara de la Industria del Calzado y afines de la provincia.

ADHERIRSE AL PROGRAMA

A partir de la firma de éstos convenios, los comercios podrán adherirse al Programa. Las condiciones es que tengan su domicilio legal en la provincia de Santa Fe, y pertenezcan a los rubros de electrodomésticos, indumentaria y calzado, juguetería, supermercados, y turismo, se encuentren o no nucleados por alguna cámara o federación de representación.

Los beneficios por dicha participación son el acceso a capacitaciones gratuitas; la posibilidad de potenciar la experiencia del cliente; aumentar las ventas; la certificación de la Certificación de implementación de las BPC en estándares A, B, o C; premios económicos para aquellos comercios con mejor puntuación en su certificación; y promoción del comercio en las redes del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.

Además, el Programa de acompañamiento al desarrollo de buenas prácticas de comercio, incluye el apoyo a la adecuación de los comercios a las buenas prácticas promovidas a través de incentivos vinculados al avance que consigan en las mismas. Los estímulos podrán consistir en préstamos blandos, beneficios adicionales con Billetera Santa Fe, beneficios fiscales legalmente previstos, previo los trámites y autorizaciones correspondientes.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Quienes se encuentren adheridos a una Federación o Cámara, deberán solicitar la inscripción ante sus representantes.

Para aquellos que no se encuentran nucleados en un órgano de representación, deberán presentar la solicitud de adhesión, a treves del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5lMVNNv35Ki5BM-abWcsDggsu5ffuMUOEptm4jRiAkJGFRg/viewform

Cabe aclarar que las bases y condiciones pueden consultarse en la en la página web provincial. Para solicitar más información, podes enviar un mail a: comerciosyservicios@santafe.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *