Nacionales

Profunda devaluación: el Gobierno nacional fijo el valor del dólar oficial en 800 pesos

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que la medida estará acompañado de un aumento provisorio del Impuesto País y de un aumento a las retenciones no agropecuarias”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy que “el tipo de cambio pasará a valer $800 y estará acompañado de un aumento provisorio del Impuesto País y de un aumento a las retenciones no agropecuarias”.

A través de un mensaje grabado en el Ministerio de Economía, Caputo también informó que el Gobierno mantendrá “los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el presupuesto 2023 y fortalecerá las políticas sociales como la AUH y Tarjeta Alimentar”.

Además, indicó que “el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado”, al reiterar que “no hay plata para pagar obras que muchas veces terminan en los bolsillos de los políticos y empresarios”.

En un mensaje grabado difundido esta tarde, Caputo también anunció “la reducción de los subsidios a la energía y al transporte”, al entender que el Estado sostiene “precios bajísimos en materia energética y al transporte porque la política engaña a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en los bolsillos pero eso se paga con inflación”.

Además anunció esta tarde el fin del sistema de importaciones SIRA y su reemplazo por otro esquema en el que la empresas no deberán pedir permisos de manera previa para sus operaciones.

También dijo que “no se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia” y que se suspende la pauta del Gobierno nacional “por un año”.

Además, recordó que conforme a la nueva ley de ministerios, estos “se reducirán de 18 a 9, y secretarías de 106 a 54, lo que redundará en una reducción de más de 50% de los cargos jerárquicos y 34% de los cargos políticos totales del Estado nacional”; “reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *