Locales

Profesionales de servicio social y científicos santafesinos repudiaron los dichos de Milei

Profesionales de servicio social y científicos santafesinos repudiaron los dichos de Milei respecto a la Justicia Social y a la promesa del cierre del Conicet.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, que nuclea a todos los colegios y consejos de profesionales, rechazaron la caracterización que hizo el ultraderechista  de la Justicia Social, a la que consideró una “atrocidad” y una “aberración”.

“El fin de ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho… cuya máxima expresión es esa aberración llamada Justicia Social”, había dicho Milei en su discurso luego de erigirse como el candidato más votado de las Paso presidenciales.

Para los miembros de FAAPSS, a través de la Ley Federal del Trabajo Social, sostienen que “los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social” por lo que manifestaron el “repudio a los dichos del candidato” y reafirmaron el “compromiso en la defensa de la democracia, el acceso efectivo a los derechos y a la justicia social para todos y todas”.

Rechazo de investigadores santafesinos

Por su parte, el Foro de Ciencia Santa Fe repudió los dichos de Milei respecto a la promesa de cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Además se ponen “a la destrucción general del Estado como garante y rector de los derechos constitucionales argentinos” que propone el diputado de La Libertad Avanza.

Así lo hicieron saber en un comunicado compartido en redes sociales.

“Asimismo el Foro Ciencia Santa Fe llama a la sociedad en general y a los científicos en particular a reflexionar sobre los modelos políticos en disputa estas elecciones”, completa el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *