Preocupante informe sobre el nivel educativo secundario de la provincia
El ministro Goity realizó la presentación de una serie de datos que muestran las deficiencias del sistema educativo, sus difiultades y desafíos.
El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer este lunes a las 8, un informe elaborado por áreas de su cartera previo al inicio del período de intensificación de clases, en el que se detallarán en qué condiciones llegan a esta instancia los alumnos del nivel secundario y las acciones de trabajo que se llevarán adelante desde el ministerio.
La actividad tuvo lugar en la Sala Walsh de la sede Rosario de la Casa de Gobierno (Santa Fe 1950).
En la oportunidad, Goity estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, entre otros funcionarios del Ministerio de Educación.
Informe
El primer dato que arroja el informe es que más de la mitad de los estudiantes adeudan materias. El 52 por ciento, es decir, 134 mil de 258.084 estudiantes, cuenta con una o más materias sin aprobar. El total de los estudiantes desvinculados del sistema educativo es de 9 mil.
El segundo dato más preocupante es que el 55 por ciento de los estudiantes que adeudan materias, lo hace en más de 4 espacios. Los 134 mil estudiantes en estas condiciones deben presentarse en las escuelas para las instancias de intensificación de clases.
El tercer dato está vinculado con la asistencia: 44 mil estudiantes registran una asistencia menor al 75 por ciento. De estos, 31 mil tienen una asistencia dentre el 25 y el 75 por ciento, y 4 mil tienen menos del 25 por ciento.
Esto es importante porque según la normativa vigente, un alumno debería tener el 80 por ciento de las asistencias para poder considerarse un alumno regular.