Locales

Poletti se manifestó a favor de un boleto de colectivos a $240, “para igualar a Rosario y Córdoba”

Lo afirmó el intendente electo consultado sobre el problema del transporte público de pasajeros, por lo cual se dejará de prestar servicio nocturno en la ciudad

 

Se llevó adelante este miércoles la entrega de certificados a las autoridades provinciales y municipales que resultaron electos en los últimos comicios. Juan Pablo Poletti, que estará frente del municipio en las próximas semanas habló con la prensa y además de demostrar su alegría y agradecer el lugar que le dieron los santafesinos, habló de algunos temas que le tocará resolver o tratar al comienzo de la gestión.

Al ser consultado por el sistema de transporte público de pasajeros Poletti manifestó: “Creo que tenemos que mantener la fuerza que traen los municipios grandes como Córdoba, Rosario y Santa Fe y ser concordantes para que tanto a nivel nacional, como a la hora de hablar con empresarios, poder manejar una cordura de ciudades fuertes y similares. Por eso la idea de Emilio Jatón de unificar el costo del boleto entre las tres localidades y a partir de allí ver qué sucede el 10 de diciembre. Hoy nuestra ciudad quedó un pasito atrás de lo que arregló Rosario y Córdoba, en relación al valor del boleto. Si bien la ciudad en principio se adelantó con los dos aumentos acordados, ahora quedó atrás y eso es lo que los empresarios piden, por eso veremos si el Ejecutivo envía el mensaje para llegar a un boleto a $240, sino nosotros tendremos que mandar el mensaje para igualarnos, y así lo haremos porque creo que nuestro trabajo es garantizar que una persona a las 12 de la noche pueda tomar un colectivo, que tengamos transporte público”.

Línea 18 de colectivos

Línea 18 de colectivos

En cuanto a la posibilidad de aplicaciones como Uber o Maxim en la ciudad aseveró: “Junto a la Universidad Tecnológica Nacional vamos a tratar de elaborar un plan de movilidad urbana completo que se complemente y discuta, no solo la utilización de colectivos sino las app para que no funcionen en la clandestinidad porque no es una competencia para el trabajo de taxis y remises, ya que no está regulada. Debemos regularla, pero si no se consigue, controlarla para que no funcione de manera clandestina”.

Por último habló de la situación financiera: “Sabemos que a nivel nación y provincia la situación económica estará complicada en los primeros seis meses, eso mismo dijimos después de la primera reunión con Maxi Pullaro, así me lo hizo saber. En cuanto a la Municipalidad lo que decimos es que tenemos que hacer una gestión austera, eficiente y eficaz, para que los santafesinos no vean deficiencia en los servicios por falta de dinero”.

“Hay muchas cosas que llevan gestión y no plata pero lo que lo necesite vamos a tratar de conseguirla, rasquetearla y sacarla de donde sea para poder estar haciendo lo que uno pensó”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *