Locales

Poletti: “La ciudad tiene problemas con la desobstrucción de los desagües”

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Poletti en una conferencia donde brindó el estado de situación por el temporal. “Trabajaremos en las licitaciones necesarias para mejorar el sistema de desagües”, agregó

Un nuevo temporal de intensa lluvia afecta a la ciudad de Santa Fe desde las primeras horas de este miércoles tal cual estaba previsto desde hace unos días. Se trata de la primera lluvia importante que le toca atravesar a la nueva gestión municipal. Para dar un panorama sobre cómo estaba la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti dio una conferencia donde brindó algunos datos

“Desde 4.15 de la mañana pude recorrer varias zonas críticas de la ciudad para tener un panorama de situación. Hasta el momento la intensidad de la lluvia caída fueron 80mm/h a las 4.20. También en ese momento se dieron las ráfagas de viento más importante alcanzando los 60 km/h”, dijo y agregó: “A las 5 personal de GSI estaba junto a distintas autoridades monitoreando la situación de los vecinos evacuados en los módulos habitacionales sobre la Ruta 168, donde se les brindó la asistencia que necesitaran, pero por suerte no tuvieron inconvenientes, pero sí hubo anegamientos propios de la situación en diferentes puntos de la ciudad”.

Árbol caído en Francia al 2800.

Árbol caído en Francia al 2800.

EL trabajo de las cuadrillas durante el temporal en la ciudad de Santa Fe

EL trabajo de las cuadrillas durante el temporal en la ciudad de Santa Fe

Poletti confirmó: “Desde las 19 del martes se dispuso la puesta en funcionamiento del operativo diagramado para actuar frente a esas situaciones por parte del municipio logrando sacarse siete camiones completos de basura y múltiples camionetas, previo a las lluvias, en los desagües ubicados en distintos puntos críticos de la ciudad y a pesar de eso hoy y con la lluvia nos encontramos con otros puntos críticos que sufren anegamientos que nos deja en claro que tenemos problemas con las desobstrucción de los desagües en la ciudad que es un tema que nos preocupa y del cual tendremos que ocuparnos realizando las licitaciones necesarias para poder solucionarlo”.

En cuanto al sistema de bombeo destacó: “En la jornada de este miércoles se terminaban de realizar las tareas de relevamiento pero al día de hoy una está fuera de servicio, funcionando por gravedad y hay otras que aún necesitan el informe definitivo para saber el estado en el que se encuentran y puedan funcionar en óptimas condiciones. Este último punto además lo tratamos en la reunión con provincia en la jornada de ayer. A las 5 el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo estaba en comunicación con el director de Gestión de Riesgo del municipio poniendo a disposición todo su equipamiento”.

Por otro lado agregó: “Uno sabe que hay lugares históricos en la ciudad que tienen problemas y que en tres días de trabajo no se pueden solucionar, pero sí pudimos prever la situación de muchos puntos críticos con el operativo previo que nos permitió retirar de algunos lugares la basura y ahora debemos trabajar en detectar otros para poder solucionarlos. Sabemos que el trabajo conjunto con la provincia es lo que se necesita, ya nos prestaron bombas de desagote y sabemos que nos pueden facilitar desobstructores para colaborar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *