Sin Titulo

Piden suspender el estacionamiento medido en la ciudad por la presencia de trapitos

El concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, presentó este lunes por la mañana el proyecto con el objetivo de eliminar “el pago doble” de los santafesinos.

 

En base a los artículos periodísticos publicados por UNO Santa Fe durante los últimos días en relación a la problemática de los cuidacoches en la ciudad, el debate fue ascendiendo en intensidad hasta explotar el pasado jueves en la última sesión del Concejo. Así dada la situación, este lunes por la mañana el concejal del bloque PRO – Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, presentó un proyecto de resolución para suspender el funcionamiento del estacionamiento medida de la ciudad (Seom).

Según los fundamentos del proyecto presentado este lunes, el mismo persigue como finalidad que “el Departamento Ejecutivo proceda a realizar los estudios de factibilidad técnicos y económicos, a los efectos de suspender el funcionamiento del Servicio Público de Estacionamiento Medido, dependiente del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), en todo lugar donde se detecte la presencia de cuidacoches y hasta que se defina la efectiva aplicación, suspensión o derogación de la Ordenanza N° 12.635 del Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos o se sancione una nueva normativa sobre la materia”.

“¿Es justo pagar el SEOM si también el santafesino tiene un doble pago con lo que exigen los trapitos en las calles de la ciudad?”, se preguntó el autor del proyecto, Sebastián Mastropaolo y continuó: “Voy a proponer la suspensión del SEOM hasta que se solucione el tema de los cuidacoches en la ciudad“.

“Esta iniciativa surge ante la presencia de cientos de trapitos en la zona donde actualmente funciona el SEOM, generando así una doble imposición para los conductores, los que se ven obligados a pagar dos veces, primero al Estado Municipal y segundo al cuidacoche por miedo a la represalias”, argumentó el concejal dentro de los fundamentos del proyecto presentado.

“Actualmente el SEOM cuenta con más de 3.400 dársenas para estacionamiento y con un costo alto, por lo que resulta ilógico que quienes hagan uso del estacionamiento esa zona, también deben abonar una retribución aparte, extorsiva en la mayoría de los casos, de antemano y con un costo establecido, considerando que se trata de un lugar público”, reza otro de los párrafos del proyecto.

“Hasta ahora el municipio señalaba que no podía ejercer su poder de control contra esta práctica, porque previamente habría que demostrar una extorsión, de lo contrario no habría contravención ni delito, cuando a simple vista se puede advertir que esta práctica ilegal es padecida por todos los santafesinos. Ahora con esta iniciativa le damos una herramienta efectiva para impedir los abusos que se suceden”, finaliza el proyecto.

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *