Locales

Piden a los candidatos que firmen un nuevo compromiso por el Parque Federal: de qué se trata

La Asociación Parque Federal convoca este domingo 3 de septiembre a todos los candidatos a intendente y a concejales para que firmen la quinta Acta Compromiso e incorporen a sus programas políticos la agenda del parque.

El Parque Federal está considerado, después de las Costaneras, el segundo espacio verde más elegido por los vecinos de casi todos los barrios y pronto cumplirá 27 años. Si bien cuenta con mejoras logradas gracias a la entidad que agrupa a vecinos, denominada Asociación Parque Federal, sigue teniendo al día de hoy serios problemas por resolver.

El Parque Federal

El Parque Federal

Es por ello, que al igual que lo ocurrido en las cuatro elecciones de intendente pasadas, la asociación actualizó un Acta-Compromiso con los principales puntos que debería atender el próximo Ejecutivo municipal, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, invitando a todos los candidatos a intendente y a concejales, a que este domingo 3 de septiembre a partir de las 16, en Quintana y la Bicisenda, se acerquen a firmarlo y se comprometan a tener al Parque Federal entre los temas a trabajar durante la gestión.

En el mismo documento se pide el compromiso de tres ejes, que resultan ser los más importantes para quienes trabajan por las mejoras del espacio verde:

-Seguridad: garantizar la presencia permanente del Estado municipal para cuidar el equipamiento instalado en el espacio público, promover una convivencia armónica y prevenir hechos ilícitos

– Obras y equipamiento prioritarios: impulsar la realización de las obras y la incorporación de los equipamientos faltantes para la concreción integral del Parque Federal de acuerdo a un proyecto acordado en la Mesa de Consenso y Gestión.

-Participación ciudadana: Asegurar el pleno funcionamiento de la Mesa de Consenso y Gestión y el cumplimiento en tiempo y forma de los acuerdos alcanzados, en los términos de la Ordenanza N° 11.668.

Parque Federal

Parque Federal

El acta compromiso completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *