Locales

Panaderías santafesinas aumentaron un 15% el kilo de pan

Fue luego de los últimos incrementos en la harina y los derivados de azúcar, margarina y otros insumos.

El presidente del Centro Industrial Panadero (CIP) de Santa Fe, Marcos Carignano, reconoció que en los últimos días hubo un aumento en el kilo de pan de entre el 10 y el 15 por ciento de aumento debido al incremento de los diferentes insumos.

“Hubo un repunte de la harina, pero la inflación es general en los derivados  de azúcar, margarina, embalaje, nylon. Lo que vive la población en general lo viven los panaderos” sostuvo el empresario. Admitió que el aumento en el precio del kilo de pan fue de entre del 10 y el 15%.

Carignano agregó que no solo aumentó el pan sino los otros productos que elaboran en las panaderías. “En septiembre había sido el último aumento en general. Pero cada panadería retoca sus precios cuando lo considera. El precio del kilo del pan que está en ‘Precios Cuidados’ está en $715. El pan Francés $900, y alguna especialidad supera los $1000 el kilo” describió el empresario.

Consultado por el costo de la harina, el titular del CIP dijo que después de las elecciones generales hubo un aumento del 20% en la bolsa, pero que en el último mes el incremento superó el 35%. “Por ahora se mantiene la venta de pan y los bizcochos, pero los otros productos tienen una caída, pero no es marcada” concluyó Carignano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *