Locales

Nuevo aumento del pan: el kilo “ronda los $700” en la ciudad de Santa Fe

Así lo confirmaron desde el Centro Industrial Panaderos y explicaron que es consecuencia de la inflación, que alcanza al pan y todos los productos del sector

Marcos Carignano, presidente del Centro Industrial Panaderos, contó que el kilo de pan en la provincia de Santa Fe ya se encuentra alrededor de los $700. Explicó que la suba de precios es general, no solo afecta a todos los productos de panadería, sino que es una suba que se refleja en todas las actividades y sectores.

“Anda rondando los $700, algunas variedades capaz que lo pasaron, depende de la panadería. No es que hubo un salto esta semana, viene medio desparejo, como que cada uno le va buscando la vuelta. En general, la idea es actualizar mensualmente, para no estar modificando todo el tiempo los precios”, expuso.

Carignano contó que algunos proveedores como el del dulce de leche, aumentan una vez por mes, por lo general al principio de este, aunque sostuvo que “depende mucho del rubro”. La suba no solo se aplicó al pan sino que alcanzó a “todos los productos” del sector.

“Hoy lo más barato en pan de panadería está $600 y pico, $650, como el francés y el especial, por ahí los panes que tienen piezas más grandes se cobran un poco menos porque tienen menos trabajo, aparte de que es menos demandado. Y las especialidades como la milonguita que por ahí se hacen con alguna premezcla, que es una harina más cara que la común, o tiene algún agregado, siempre se cobra un poco más, como el pan de salvado”, detalló.

Y añadió: “De todas maneras, comparado con un pan lactal, el de panadería cuesta la mitad. Aseguró que la suba de precios del sector es consecuencia directa de la inflación, que afecta a todas las actividades comerciales: “Es general, no es que trasladan el aumento a determinado producto”.

Pese al aumento, el consumo no cayó, la gente sigue comprando pan. “Es un producto de primera necesidad y que relativamente tampoco es tan caro comparado con otros productos”, expresó.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *