Nacionales

Murió la joven rosarina que estaba internada en Brasil por un tumor cerebral

Eugenia Sedita tenía 26 años y se había mudado a Buzios. Desde que enfermó, su familia reunía dinero para que pudiera viajar a Argentina

 

La joven rosarina Eugenia Sedita, quien se encontraba internada en Brasil por un tumor cerebral, murió este martes en aquel país. La triste noticia fue confirmada en Instagram por una amiga de la joven de 26 años que venía siguiendo los pasos de la campaña para juntar dinero con el fin de que la chica pudiera viajar a la Argentina para continuar el tratamiento.

“Queremos comunicarles la triste noticia. Eugenia falleció. Necesitamos con todas las fuerzas del mundo, el respeto hacia toda su familia y sus seres queridos”, posteó en su perfil de la red social Instagram.

Eugenia había viajado a Brasil para vivir junto a su hermana sin saber que tenía un tumor en el cerebro. El 1º de agosto comenzó a sentirse mal y primero creyeron que era una insolación, pero con el correr de los días confirmaron el tumor cerebral.

La joven iba a ser operada y trasladada de nuevo a Argentina, pero el vuelo sanitario tenía un costo muy elevado, y por eso se difundió públicamente su situación, y se realizó una colecta que en poco tiempo juntó 4 millones de pesos.

 

“Eugenia había llegado el 1º de agosto. Ya estaba trabajando conmigo en una posada, pero hace justo hoy una semana, comenzó con vómitos, fiebre, fuerte dolor de cabeza y mareos. Nos dijeron en Río que un tumor de larga data se habría activado, está inconsciente desde el viernes pasado, necesitamos trasladarla con urgencia”, contó en diálogo con La Capital su hermana Lucía.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *