Murió José María Vernet, el primer gobernador elegido en el retorno de la democracia
Tras enfrentar serios problemas de salud, falleció el viernes por la noche. Este sábado, “Tati” hubiese cumplido 80 años. Sus restos serán velados entre las 11 y las 16 horas en el Prado Español.
A horas de cumplir 80 años, murió José María Vernet, exgobernador santafesino entre 1983 y 1987. Luego de varios problemas de salud, el histórico dirigente peronista falleció este viernes por la noche.
Sin dudas, hablar del “Tati” Vernet es sinónimo de militancia política. De profesión contador, llegó a ser el primer gobernador de la provincia de Santa Fe en el retorno de la demoracia.
Con una oratoria elocuente y admirable, Vernet no solo fue el primer mandatario provincial en el inicio del proceso democrático (el más largo de nuestra historia). Por sus cualidades personales, también fue una dirigente de peso, teniendo fuerte presencia en Buenos Aires.
Además de gobernador, tuvo un importante desempeño en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la breve presidencia de Adolfo Rodríguez Saa (última semana de 2001). También fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires (1987 y 1991).
Entre sus obras más destacadas, podemos mencionar la descentralización de la administración y la creación de Juzgados en distintas ciudades del territorio santafesino. Asimismo, trabajó en el traslado de la actividad pública al sector comunitario a través de las mutuales de viviendas, cooperativas de agua potable, consorcios camineros y comités de cuencas.
Los restos del “Tati” serán velados entre las 11 y las 16 horas en el Prado Español, ubicado en Av. Gral. Paz 6502.