Sin Titulo

Municipales: mientras Festram acordó una suba del 40%, Asoem ratificó el paro de este viernes

La suba se dará en cinco tramos. Asoem, con representación gremial en los municipios de Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes aun no cerró el acuerdo y definió un paro para este viernes.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales alcanzaron un acuerdo salarial que se abonará sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción de la siguiente forma: 21% en el mes de Marzo, 4% en Abril, 5% en Mayo, 6% para el mes de Junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en Julio.

Este acuerdo alcanza al personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Desde el sindicato señalaron que “el aumento pactado eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a la suma de $131.046 al mes de Marzo y a $151.623 al mes de Julio”.

Añadieron que “como es sabido, los acuerdos paritarios fijan los valores mínimos de referencia en el orden provincial, lo que posibilita que muchos Sindicatos acuerden políticas salariales superiores en el ámbito local”.

Cabe aclarar que Asoem, gremio que representa a los trabajadores municipales de Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes, aun no cerró el acuerdo y anunció un paro para este viernes.

“Ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Santa Fe en materia de política salarial, la Comisión Directiva de la #ASOEM junto al Cuerpo de Delegadxs ratificó la medida de acción directa para este viernes 17 de marzo”, señalaron desde el sindicato.

“Se trata de un #PARO por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, en toda la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes)”, añadieron.

Por otro lado, aclararon que este jueves “representantes de la entidad sindical se reunieron en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe y, si bien fue una reunión positiva debido a que hubo acuerdos en distintos puntos, no fue así en la cuestión #salarial -tanto por el porcentaje como por el método-“.

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *