Nacionales

Milei, sobre la incorporación de Argentina al grupo de los Brics: “No nos vamos a alinear con comunistas”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics. “Somos defensores de la paz, del libre comercio, de la democracia y sobre todas las cosas somos defensores de la libertad”, afirmó

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró hoy ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas que los problemas del país se resuelven “con propiedad privada y sistema de precios, sin interferencia del Estado”, y cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics, al señalar que -en caso de ganar las elecciones- no se va a “alinear con comunistas”.

“Los liberales tenemos en claro cómo se resuelve, con propiedad privada, sistema de precios y sin intervención del Estado, pero esa no es la solución que prefieren los políticos, antes prefieren la garra del Estado antes que la mano invisible”, dijo el candidato durante su discurso en el Hotel Alvear al participar de la reunión del Consejo de las América.

En ese marco, buscó distanciarse de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, al indicar que “para evitar las piedras hay que poner cerebro y menos slogans baratos”, ya que previamente la postulante había señalado en su disertación: “Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras”

En su discurso, Milei volvió a arremeter contra el concepto de la justicia social, al considerar que eso implica “robarle a alguien para dárselo a otro, implica un trato desigual ante la ley y un robo”.

Al hablar de su propuesta geopolítica, indicó: “Somos defensores de la paz, del libre comercio, somos defensores de la democracia y sobre todas las cosas somos defensores de la libertad, y eso implica un claro alineamiento de geopolítica, que incluye a EEUU e Israel”.

“Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”; agregó en lo que pareció una referencia al ingreso de la Argentina al grupo de los Brics, anunciada esta mañana.

En otros tramos de su mensaje, Milei insistió con su propuesta de reforma laboral, que implica que cada trabajador se page “un seguro”.

Además, el candidato hizo referencia a la ley de alquileres debatida ayer en la Cámara de Diputados y opinó que hay que “derogarla”.

“Los derechos de propiedad se respetan en serio, no cosméticamente para quedar bien”, indicó Milei, quien plantea la no regulación y que el precio del alquiler “se arregle entre inquilino y propietario”.

También insistió con su propuesta de eliminar el Banco Central y dolarizar la economía: “Uno de los puntos más destacados de nuestro programa es nuestra propuesta en el plano monetario, que busca a la postre cerrar el Banco Central. Ahí han hecho distintas críticas desde distintos sectores. Nosotros tenemos argumentos por los cuales hay que dolarizar”, dijo.

Por último, hablándole a los empresarios presentes, dijo: “No se dejen robar por un conjunto de delincuentes llamados políticos. Sean libres, no se dejen estafar, porque son ellos los que les meten la mano en los bolsillos, son los que han hecho que este país sea una miseria, pongámonos de pie y volvamos a ser grandes nuevamente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *