Nacionales

Milei en La Rural: “No se dejen meter la mano en el bolsillo y que los sigan estafando”

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si llega a la Casa Rosada eliminará el Banco Central y el cepo, por considerarlo “una medida de profunda inmoralidad”.

Además, en un mensaje directo a los ruralistas aseguró: “No se dejen meter la mano en el bolsillo y que los sigan estafando”.

“Consideramos fundamental la eliminación del cepo y lo clave es la eliminación del Banco Central”, subrayó Milei al disertar en la 135 Exposición Rural de Palermo, y expresó que “se acaba el distinto tipo de cambio y se acaba el aparato represivo del Estado”.

Señaló que “el cepo es un instrumento violento y lamentablemente lo que hace es restringir su capacidad de consumo”.

El postulante presidencial destacó que en un eventual gobierno suyo “las retenciones se van a utilizar para el adelanto del pago a las Ganancias”.

“Si quito el cepo y quito las retenciones, las ganancias del sector se elevan a 200. Es mentira que no se puede hacer por una cuestión fiscal. Es posible eliminar las retenciones, la brecha cambiaria y eso va a ser un impulso enorme para el sector“, enfatizó Milei.

A su entender, “lo único que hay que tener en claro es que esto implica un cambio de 180 grados y eso no es con los mismos de siempre”.

“Los únicos que estamos dispuestos a hacer ese cambio de 180 grados que la Argentina necesita somos los de La Libertad Avanza”, agregó Milei, que participó en primer turno de una exposición de precandidatos presidenciales ante los asistentes a La Rural.

“Ustedes tienen que superar el cepo, las retenciones y aún así le quedan 22 impuestos por pagar”, consideró el economista.

En otro orden, rechazó “esta idea nefasta de la justicia social, que es injusta porque supone un trato distinto frente a la ley” para un sector.

“El estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos y hay millones de argentinos que no le alcanzan para comer. Evidentemente hay un problema y es la presencia del estado”, aseguró Milei.

Al ser consultado sobre con quién consensuará las medidas que planea implementar, Milei sostuvo: “Mi acuerdo es con los argentinos de bien. No tengo por qué hacer un acuerdo con chorros, ladrones y asesinos. Problema de la gente si decidió darle el poder a ladrones, chorros y asesinos”.

“Si seguimos con este camino vamos a ser la villa miseria de más grande del mundo. Le vengo a proponer la Argentina de Alberdi ¿les gusta? bien, sino sigan en el mismo camino que nos van a romper todos”, agregó el economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *