Espectáculos

MasterChef 2023: ¿Quién es el último eliminado?

Tras una semana marcada por impactantes desafíos y una nueva mecánica competitiva, los cocineros de ” MasterChef 2023″ llegan a una nueva gala de eliminación. El programa a cargo de Wanda Nara enciende nuevamente sus cocinas, y despide para siempre a uno de los ocho participantes.

Los cocineros experimentaron una sorprendente noche de salvación la semana pasada, con los jurados decidiendo no eliminar a ningún jugador (aunque Daniela y Silvana fueron las más flojas). Con esas buenas energías cerraron el mes de junio, que trajo consigo un cambio en las reglas de “MasterChef Argentina”.

En la recta final del programa culinario, los cocineros competirán en cada gala por una estrella, que será otorgada por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular a los platos que la merezcan. Al final de la semana, los participantes con menos estrellas lucharán por su lugar en la competencia en la gala de eliminación.

Esta semana, Estefanía, Antonio, Silvana y María Sol no lograron salvarse de la gala de eliminación, ya que ninguno de ellos obtuvo una estrella por sus platos, durante los programas semanales. Además, Rodrigo, Daniela, Rudi y Aquiles poseen una estrella cada uno, por lo que deberán hacer un desempate para definir quién se salvará de la eliminación y subirá al balcón.

Al final de un desafío de 10 minutos en el que debían cocinar un bife en manteca a la perfección, Aquiles logró subir al balcón. Daniela, con la carne demasiado cruda, Rodrigo, con su bife demasiado cocido, y Rodolfo debieron recolectar sus delantales negros.

El “rey de las carnes” subió al balcón, y agradeció a todos sus santos cuando los jurados revelaron la prueba de hoy: una torre de profiteroles rellenos de crema pastelera y unidos por caramelo. El vertiginoso plato es un desafío recurrente en el reality, y todos los años complica a los jugadores.

Los minutos pasaron a toda velocidad. Después de mucho batir, varios gritos, una clase de filosofía cortesía de Aquiles y más de un dedo quemado a causa del caramelo, Wanda Nara cerró la cuenta regresiva y comenzó la degustación.

Estefanía fue la primera en presentar su plato.
Chef Tef fue la primera, con una presentación remarcable y buen sabor, a pesar de una crema pastelera algo dura. María Sol sudó la gota gorda cuando Betular comenzó a abrir sus profiteroles, descubriendo que demasiados están sin relleno. Una probada descubre que también están crudos, y la cordobesa ve la noche negra.

El siguiente fue Antonio, con un plato adecuado y una felicitación por su actitud hacia el desafío. Detrás de tan buena reseña, el plato incompleto de Silvana parecía tener las de perder, pero lo presentado logró asombrar al jurado. Rodrigo ni llegó a mover su montaña de postres a un plato, pero el jurado no pudo negar que su trabajo estuvo impecable.

Rodrigo se ganó el reconocimiento del jurado.
Daniela fue otra víctima de Betular y su inspección de relleno, de la que no salió aireosa. Por último, Rodolfo intentó defender sus profiteroles gigantes aplastados, pero el jurado no reconoció su “originalidad”.

Finalmente, la decisión estuvo entre Daniela y María Sol, y el jurado decidió que María Sol abandonara ” MasterChef Argentina”. Con esto, son siete los cocineros que permanecen en carrera hacia la gran final del reality culinario de Telefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *