Nacionales

Massa anunció el “dólar pyme”, un nuevo incentivo para el ingreso de divisas

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía establecerá medidas a corto plazo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del “dólar pyme”, un incentivo en favor de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar las exportaciones contra la liquidación.

En el marco de su exposición ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera económica dio detalles de la iniciativa: “Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas”.

De esta manera el gobierno nacional buscará incentivar las exportaciones de las pymes que están proyectadas en 13.800 millones de dólares para este año. “Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja lo que tiene que ver con el aumento de volúmenes con de exportaciones contra liquidación”.

Durante el evento, titulado como “Políticas para crear una Argentina productiva y federal”, las fuerzas políticas que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre expusieron sus propuesta para el sector empresarial pyme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *