Deportes

Los Pumas debutan frente a Inglaterra en el Mundial

En el Stade de Marsella, el seleccionado argentino, Los Pumas, jugará con Inglaterra por el grupo D del Mundial de Francia

 

Los Pumas e Inglaterra jugarán un muy atractivo cotejo este sábado, desde las 16, en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, el cual será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal. Será el debut para ambos seleccionados en el Mundial de Francia, en el cual integran el grupo D junto a los combinados de Japón, Samoa y Chile.

Tras medirse con el Rose Team, Los Pumas jugarán con su par de Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

Inglaterra, finalista en 2019, abre su desafío de la Copa Mundial de Rugby 2023 con un choque difícil contra un equipo argentino que confía en reservar un lugar en la fase eliminatoria de la competencia.

La historia del torneo favorece al equipo de Steve Borthwick: Inglaterra ha ganado los tres encuentros anteriores de la RWC, incluida una convincente victoria por 39-10 en Japón hace cuatro años.

Pero Los Pumas salieron victoriosos la última vez que los dos equipos se enfrentaron, en noviembre pasado, y han tenido un período previo al torneo que aumenta la confianza. A diferencia de Inglaterra.

El seleccionado argentino realizó el habitual Captain Run en Marsella en la previa al cotejo con el Rose Team.

El seleccionado argentino realizó el habitual Captain Run en Marsella en la previa al cotejo con el Rose Team.

Inglaterra llega a la Copa del Mundo de este año con solo tres victorias en nueve partidos bajo Steve Borthwick, incluida una primera derrota contra una nación emergente cuando perdieron 30-22 contra Fiji. El entrenador ha insistido en que su equipo saldrá bien en el torneo. Una victoria en la primera ronda contra sus mayores rivales del Grupo D podría calmar a algunos críticos. La pregunta es si su confianza está bien colocada.

Por su parte, el head coach argentino, el australiano Cheika, ha puesto su fe en la experiencia para este torneo: su equipo de 33 jugadores contó con el hooker Agustín Creevy, de 38 años, quien es el primer centurión de prueba de Los Pumas. Él y Nicolás Sánchez, que no está entre los 23 para el primer partido, están llegando a su cuarta Copa Mundial de Rugby. Otros 10 de los 33 miembros del equipo argentino están jugando su tercero.

El primer partido entre Inglaterra XV y Argentina fue en 1978. La primera prueba, en la que los jugadores de ambos lados fueron convocados, llegó tres años después, en 1981. En los 42 años que siguieron, las dos selecciones se han enfrentado 25 veces, incluidas tres veces en Copas Mundiales de Rugby. Inglaterra ha ganado 19 de ellos, Argentina cinco, y ese primer partido terminó en un empate 19-19.

Es importante resaltar que, en el equipo argentino, forman parte de la delegación dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby, concretamente formados en el CRAR de Rafaela, uno es el primera línea Mayco VIvas, que no quedó entre los 23 para el debut, y el otro es el tercera línea, que también lo puede hacer de segunda, Pedro Rubiolo, quien si integrará el banco de los suplentes.

El seleccionado de Los Pumas formará de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. El banco de suplentes estará integrado por: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

Por su parte, el entrenador del seleccionado inglés, Steve Borthwick, dispuso la siguiente alineación: Ben Ear, Tomy Curry y Courtney Lawes (capitán); Ollie Chessum y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Ellis Genge; Alex Mitchell y George Ford; Elliot Daly, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Jonny May y Freedie Steward. El banco de suplentes lo conforman:Theo Dan, Joe Marler, Will Stuart, George Martin, Lewis Ludlam, Danny Care, Marcus Smith y Ollie Lawrence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *