Musica

Los Palmae y Los Caldenes juntos en “Déjame si has olvidado que te quiero”

El grupo de cumbia santafesina y el de folclore de La Pampa, se encontraron en una colaboración de un tema clásico.

Los Palmae y Los Caldenes estrenaron un tema juntos el día de ayer. Los dos grupos que representan músicas folclóricas de distintos lugares, realizaron una hermosa colaboración con la canción “Déjame si has olvidado que te quiero”.

“Los amigos de Los Caldenes nos convocaron para hacer una colaboración. Se dio la casualidad que estábamos a diposición para trabajar. Se logró algo bastante lindo, el tema lo eligieron ellos, nosotros pusimos la cumbia y nuestras voces. Es un tema de ellos en el que nosotros colaboramos”, comentó Marcos Camino del grupo santafesino.

“Se logró lo que ellos nos pedían, un tema clásico de Los Moros llevarlo a cumbia, que no es para nada fácil. Nos juntamos, lo trabajamos entre los dos equipos. Los que tienen que estar contentos con el productos eran ellos, y lo tomaron muy bien. Los Caldenes están pisando tierra santafesina muy seguido, me alegro que la música de La Pampa llege hasta acá”, remarcó.

“Los Palmae estuvimos por tierras uruguayas, en Argentina siempre trabajando, recorriendo el país con la mejor cumbia santafesina que es la de Los Palmeras. La idea es finalizar con dos colaboraciones, Los Caligaris es una, pero en total serían tres estrenos de cara a fin de año”, comentó respecto al futuro del grupo.

Por su parte, Marcos Gauna, integrante de Los Caldenes afirmó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH! que están “contentos, porque los chicos de Palmae son de primera, se han portado muy bien. Qué lindo poder encontrarnos, en Sauce Viejo empezó el romance con la gente de Santa Fe. Hoy tenemos un presente hermoso, ellos nos están dando una oportunidad importante“.

Los Caldenes es un exitoso grupo de La Pampa que evolucionó el sonido del folklore y está formado por Julio Baez, Carlos Villanueva y Marcos Gauna. Su último disco fue titulado “Caldenes”. El huayno “Duele” es su primer corte y ya tiene video clip con miles de reproducciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *