Sin Titulo

Los docentes públicos santafesinos aceptaron la propuesta del Gobierno

La oferta aceptada incluye un incremento del 40%( 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio).

 

El gremio que nuclea a los docentes públicos de Santa Fe (AMSAFE), aceptó la propuesta salarial del Gobierno. Este sábado por la mañana se realizó la asamblea en la sede provincial del sindicato, la cual arrojó 16.538 votos a favor de aceptar la oferta del Ejecutivo, 12.782 por el rechazo y 137 sufragios entre nulos, blancos y abstenciones.

“La posición mayoritaria fue aceptar la propuesta del Gobierno, esto implica considerar que la oferta ha sido mejorada, que contiene mucho de los puntos que venimos planteando, pero también implica exigencias, porque hay puntos que no están en la paritaria, como las asignaciones familiares y la situación de la obra social”, detalló hoy el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

La nueva oferta del gobierno provincial -que se presentó en la paritaria de este jueves- contempla un 40% de incremento a pagar en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Asimismo, habrá una suerte de cláusula gatillo en mayo y una cláusula de revisión el 31 de julio. Cabe recordar que la anterior propuesta -que llevó a dos paros de 48 horas de la docencia santafesina- estipulaba un aumento del 33,5%.

 

fuente sin mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *