Nacionales

López Murphy aseguró que el próximo Gobierno debería hacer “un esfuerzo inicial muy grande de sinceramiento”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy consideró que el nuevo Gobierno debería realizar “un esfuerzo inicial muy grande de sinceramiento y saneador”, para luego avanzar hacia un plan “estabilizador”.

“El país necesita un cambio muy profunda porque funciona muy mal: está casi desquiciado”, sostuvo el economista.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, el dirigente liberal afirmó que “si no hubiera una reforma muy profunda, no se estaría acertando con la terapia para el enfermo que hay”.

“El cambio no sólo tiene que ser profundo, sino que tiene que generar una solidez que permita recuperar al país”, señaló el ex ministro de Economía.

Y subrayó: “Nadie nos va a creer con cambios cosméticos, de maquillaje. Yo esperaría un esfuerzo inicial muy grande de sinceramiento y saneador y luego un esfuerzo estabilizador”.

Al ser consultado sobre una eventual designación suya en un Gobierno de Juntos por el Cambio, López Murphy manifestó: “Soy partidario de que nuestras discusiones sobre eso se den después del 22 de octubre. No es bueno y no da una buena sensación asignarse responsabilidad antes de lograr el cometido: es como repartir la piel del oso antes de cazarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *