Locales

Lluvias y tormentas: ¿fin de semana pasado por agua para Santa Fe y alrededores?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado y domingo la presencia de lluvias y tormentas para la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana en la ciudad de Santa Fe y alrededores, la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar el anuncio de alertas meteorológicos entre sábado y domingo.

En la misma tónica, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) anunció inestabilidad con “temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica”.

Según el SMN, este sábado entre la madrugada y la tarde, pronosticó la posibilidad de “tormentas y lluvias intensas”, para darle paso a las tormentas durante la noche de la jornada. Las temperaturas máximas y mínimas oscilarán entre los 15ºC y 23ºC.

Lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe. 

Lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe.

Ya para el domingo, la probabilidades se confirman y ratifican más fuertemente, con “lluvias fuertes desde la madrugada”. Habrá un descenso de temperaturas con mínimas en el orden de los 10ºC y máximas en los 14ºC.

Por su parte, el titular del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, Jorge Giometti, brindó detalles de la tormenta de Santa Rosa que iniciará este sábado y que podría estar acompañada de granizo. Además, contó que durante la primavera el fenómeno de El Niño pasará de leve a moderado, lo que generará precipitaciones, que casi no estuvieron presentes en julio y agosto.

Durante el sábado, el cielo se presentará “parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporarios. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en con tendencia en descenso durante el día y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur/suroeste, rotando luego al sur/sureste”, pronosticó el CIM.

“Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables, con tendencia a mejorar con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderados durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste”; indicó el Centro de Informaciones Meteorológicas para el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *