Deportes

Las Panteras derrotaron a Chile y accedieron a las semifinales de los Juegos Panamericanos

Este martes, el Seleccionado Femenino de Vóleibol de Argentina venció a las trasandinas por 3-2 y buscará un lugar en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este martes, el Seleccionado Femenino de Vóleibol de Argentina derrotó a Chile por 3-2 y accedió a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los parciales fueron 25-19; 25-9; 21-25; 23-25; 15-7.

Durante el comienzo del primer set, Las Panteras arrancaron arriba. Un gran bloqueo de Avril García le dio el punto 15 a Argentina para estirar la ventaja a cinco puntos. Desde ese momento el conjunto nacional con buen desempeño en el contraataque pudo cerrar el parcial por 25-19.

En el segundo set, Argentina tuvo un gran trabajo colectivo y  Chile no pudo oponer resistencia. Todas las atacantes argentinas se mantuvieron en muy buen nivel y el equipo de Daniel Castellani lo cerró por 25-9.

El tercer set arrancó parejo, pero Las Panteras cayeron en su juego y las locales se adelantaron por primera vez en el partido. Las de Castellani no recuperaron su nivel perdieron por 25-21.

El cuarto parcial comenzó con Chile muy concentrado en el encuentro. A pesar de que el conjunto Albiceleste recuperó su juego sobre el final, las trasandinas forzaron un tie-break.

El último set arrancó parejo, un ace de Daniela Bulaich y un contraataque de Nicole Pérez puso a Las Panteras por 5-2. Un contrataque de Corbalán le dio la diferencia de 8-4 en el cambio de lado. Argentina pudo mantener el juego y con un muy buen trabajo en equipo cerró el tie-break por 15-7.

Este miércoles a partir de las 17:30hs, Argentina se enfrentará a República Dominicana para llegar a la final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *