Locales

La transformación de la plaza Gregoria Matorras está llegando a su fin

En Patricio Cullen y Castelli se encuentra la plaza Gregoria Matorras de San Martín, más conocida como San Pablo por su cercanía con la parroquia y las instituciones educativas que llevan el mismo nombre. En este lugar, la Municipalidad lleva a cabo un plan de obras integrales que está llegando a su fin y transforma este espacio usado por muchas personas, sobre todo los y las niñas.

Arreglo de las veredas, reposición de mobiliario y juegos para las infancias, además del recambio de las luminarias por luces led, son algunas de las intervenciones que se llevan a cabo. Estos trabajos forman parte del ambicioso objetivo que se trazó desde la Municipalidad de alcanzar los 70 espacios públicos mejorados y que se está concretando.

En este caso, es un espacio público muy usado por las y los vecinos, por el Jardín y por la parroquia; un lugar con una identidad muy fuerte en la comunidad de esa parte de la ciudad. En ese sentido, es importante destacar que esta plaza no tuvo intervenciones en las últimas décadas y los vecinos y vecinas demandaban obras que la pusieran en valor. Precisamente fueron ellos y ellas quienes aportaron las ideas para su recuperación.

La asistente ejecutiva territorial del municipio, Edelveis Mercke contó que “se acondicionó la vereda perimetral y también las internas. Además se recuperaron tanto los bancos como los juegos y se repuso la totalidad de la iluminación, colocando luces led”, describió. También se hicieron trabajos de poda, despegue de árboles y se reforestó el lugar.

Mercke destacó también el uso que tiene este lugar: “Se usa mucho porque hay un jardín de infantes, entonces cada vez que salen, se cruzan a jugar. Hay mucho movimiento, sobre todo los fines de semana, con la agrupación de Boy Scouts de la parroquia. Y se suman otras actividades ocasionales”.

Para cerrar, recordó que “antes de iniciar los trabajos, los vecinos comentaban que hacía mucho tiempo no se registraban intervenciones ni arreglos, por eso solicitaban esta puesta en valor y se mostraron muy contentos de que los trabajos respetaran sus pedidos. Esta acción se enmarca en el plan de recuperación de los espacios públicos que lleva a cabo la Municipalidad en más de 70 puntos de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *