Espectáculos

LA SINFÓNICA SANTAFESINA VUELVE A ACTUAR CON LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO CARLOS VIEU

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, brindará un concierto en la ciudad capital titulado “Grandes del Romanticismo”, bajo la dirección de Carlos Vieu. La cita será este viernes, a las 21 horas, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, San Martín 2020, con entrada libre y gratuita de retiro anticipado hasta agotar el cupo del recinto.

El programa propondrá dos obras del romanticismo académico. En primer lugar, Romeo y Julieta (Obertura Fantasía), de Piotr Illich Tchaikovsky y en segundo, la Sinfonía Nº 4 en mi menor, Opus 98, de Johannes Brahms.

Cabe aclarar que podrá retirarse un máximo de cuatro tickets por persona en la boletería del teatro, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

CARLOS VIEU

El director argentino vuelve al podio de la Sinfónica luego de haberlo hecho en 2017 y 2022.

Nació en Buenos Aires en 1966. Es discípulo de Guillermo Scarabino. Estudió en los conservatorios Nacional y Municipal la carrera de guitarra clásica, canto lírico y dirección coral. También estudió piano con Francisco Votti y Cello con Washington Castro.

Debutó como director de ópera con Il Trovatore de Verdi en 1992 y en 1995 debutó en el ciclo de Jóvenes Directores de la Orquesta Sinfónica de Cuyo. Ahí comenzó su paso reiterado por las orquestas más importantes de Argentina.

Desde 2002 es director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

Designado titular de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008, dirigió a la misma en conciertos, óperas y una gira por varias provincias argentinas.

Su trabajo es reconocido a nivel mundial en agrupaciones como la Sinfónica del Amazonas en Manaos, El Teatro Sao Pedro (San Pablo), orquestas de Antofagasta y Concepción en Chile, la Ópera de Lausanne en Suiza, SVS en California (EEUU), Sinfónica del Valle en Cataluña y diversas orquestas en Venezuela, entre otras.

Desde 2014 al presente trabaja como director invitado en la Silicon Valley Symphony en los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *