Espectáculos

La serie animada “Susurradoras” se proyectó en el Mercado Progreso

El Mercado Progreso volvió a transformarse en un punto de encuentro de relevancia en Santa Fe Capital, atendiendo a la gran cantidad de propuestas y actividades que el municipio organiza para todas las edades. En ese marco, fue elegido como escenario para completar la agenda de la serie animada “Susurradoras”.  

Se trata de una producción audiovisual que consta de siete capítulos y fue realizada por más de 30 mujeres artistas y trabajadoras de la cultura local, escritoras, sonidistas, actrices y artistas visuales que representan las escenas cotidianas de diversa índole, con el objetivo de sensibilizar el espacio del deseo alternando en los géneros de la fantasía y el humor. Además, con entrada libre y gratuita, el espacio contó con una feria de la economía social, talleres para todas las edades y un Punto Violeta, donde se ofrecía asesoramiento en materia de derechos y situaciones de violencia.

Este es el segundo encuentro que se organiza, con “Susurradoras” como eje. La actividad ya pasó por la Estación Mediateca y se plantea seguir girando por diferentes barrios de Santa Fe Capital.

En el Mercado Progreso, la subdirectora de promoción y ampliación de derechos de la Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio, Karina De Paoli, recordó que “las Susurradoras son un grupo de mujeres maravillosas, realizadoras santafesinas que un día se juntaron y armaron historias de mujeres muy interesantes”. Según mencionó, “el trabajo está compuesto por artistas, actrices, músicas, sonidistas que entre todas montaron siete cortos, apuntando a la vida cotidiana de las mujeres”.

La funcionaria remarcó, además, que la actividad se completa con la feria, compuesta en su mayoría por mujeres, y el Punto Violeta que “ofrece todos los datos la dirección de Mujeres y Disidencias para quienes requieran acompañamiento.

Espacio multidisciplinario

Emilce Avalos, integrante y animadora del grupo “Susurradoras”, relató la historia de las mujeres que conforman el grupo a cargo del proyecto. Según dijo, “fuimos involucradas artistas santafesinas para conformar una serie que va contando distintos microrrelatos con animación”. Consultada sobre el objetivo que persigue la iniciativa, mencionó que uno de ellos fue “combinarnos, aprender unas de otras, encontrarnos y armar un proyecto común” entre las integrantes.

Del mismo modo, aseguró que la posibilidad de participar de estos eventos “es muy productivo y es valioso el acompañamiento del municipio”. En ese sentido, mencionó que “la idea es expandir este proyecto y está bueno el desafío”.

En esa línea, expresó que “poder encontrarnos por un tema en común es muy lindo. Escuchar las historias de todas y la impronta de cada una es fundamental”.

Por último, Nahir Franco, que también integra el grupo de “Susurradoras” y contó que fue “el primer cortometraje que me tocó rodar como animadora. Fue una experiencia súper enriquecedora que me permitió también compartir el trabajo con otras artistas santafesinas”.

Del mismo modo, se mostró muy agradecida por “esta gran oportunidad de visibilizar a artistas santafesinas” en un “espacio súper importante”. Por último, consideró que es “una gran oportunidad para visibilizar a más artistas santafesinas, que tenemos grandes ideas para contar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *