Locales

la Red de Vecinales reclamó por mayor seguridad en la ciudad

La Red de Vecinales exigió mayor seguridad en la ciudad de Santa Fe y alrededores a través de una carta abierta que elevaron al ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Riimoldi, en la que, además, denuncian “ausencia del Estado y falta de políticas públicas”.

En el documento público advierten que la ola de robos se incrementó en la primera quincena de enero en relación al año 2022 y que la situación se repite no solo en la ciudad capital sino también en Santo Tomé y Recreo.

Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal de Fomento 9 de Julio, sostuvo “Hay una oleada inevitable de robos en Santa Fe en esta primera quincena que se cobró la vida cuatro personas en ocasiones de delito y ya veníamos monitoreando nosotros desde mediados del año pasado que algunos hechos delictivos se estaban produciendo de manera llamativa”.

“El gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad no pueden mirar para otro lado. Nunca actuaron sobre los hechos que estamos denunciando y que ahora hay hechos mafiosos en donde tampoco están trabajando”, sostuvo.

“Estamos descubriendo nuevas formas de delitos en la ciudad de Santa Fe, hay ausencia de Estado y falta de políticas públicas”, advirtió.

“Al final de la carta documento le preguntamos al Estado provincial si realmente están trabajando en una planificación que siente cimientos en la gestión de seguridad”, concluyó Spizzamiglio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *