ProvincialesSalud

LA PROVINCIA REALIZARÁ ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS HEPATITIS VIRALES

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud anunció testeos y actividades de concientización sobre las hepatitis virales este 28 de julio y se extenderán hasta el 4 de agosto. Vale destacar que el desarrollo científico ha posibilitado contar con herramientas de prevención y cura.

Si bien, en las Américas, surgen cerca de 80.000 nuevas infecciones de hepatitis B y C por año, Argentina es un país con endemicidad baja, ya que se detecta un porcentaje menor al 2% de hepatitis B y menor al 1% de Hepatitis C.

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, destacó que “las notificaciones sobre casos de hepatitis B en la Provincia han descendido en los últimos 10 años, ya que teníamos 120 registros anuales en el 2013 y se notificaron 40 casos durante el último año, algo que se da por la vacunación”.

En el mismo sentido, Torres recalcó “el descenso de los números en pacientes desde el año 2015 debido a tratamientos que garantizan la cura en más de un 90%”.

“También es importante destacar que la hepatitis A dejó de ser un problema de salud pública, debido a la inoculación de la población y detectando una notificación promedio menor a 4 casos anuales en nuestra provincia”, afirmó.

El funcionario explicó que “la hepatitis puede ser causada por los cuadros virales por lo que trabajamos diferentes líneas de promoción y prevención de esta enfermedad: por un lado con campañas de vacunación de hepatitis A y B, también en campañas de detección precoz de Hepatitis B y C por lo cual tomamos la iniciativa de realizar en toda la provincia los testeos de manera gratuita y sin turno previo”.

“Como muchas otras patologías, el lavado de manos y la utilización de agua potable son formas de prevención”, finalizó Sebastián Torres.

 

TESTEOS GRATUITOS

Los testeos se realizarán desde el 28.07 al 04.08 para hepatitis C y B de 7 a 10 hs sin turno previo ni orden médica en los siguientes lugares:

Venado Tuerto

Hospital Dr. Gutiérrez. Av. Santa Fe 1311

Reconquista

Hospital Olga Stucky. Yrigoyen 1951

Santa Fe

Hospital Oncológico. Pte. Perón 3450

Hospital Sayago. Av French 5224

Hospital Iturraspe. Av Blas Parera 8300

Cemafe. Mendoza 2419

Rosario

Hospital Centenario. Urquiza 3100

Hospital Provincial. Alem 1450

Hospital Eva Perón – Baigorria. Av San Martin 1645

Hospital Granaderos a Caballos – San Lorenzo. Richieri 347

Rafaela

Hospital Jaime Ferré. Lisandro de la Torre 737.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *