Provinciales

LA PROVINCIA LABRÓ 6 ACTAS POR EXCESOS DE CARGAS EN EL INGRESO AL TÚNEL SUBFLUVIAL

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad realizó este jueves por la noche un operativo de control de cargas sobre la Ruta Nacional N°168, en el acceso al Túnel Subfluvial que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), que arrojó 6 actas de infracción por un total de $10.559.269 con excesos por 181.100 kilos.

Los trabajos fueron realizados por la Sección Control de Cargas, a través de un convenio vigente con la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.  Cabe destacar, que la sección es dependiente de la Dirección General de Conservación de Vialidad, que cubre el territorio provincial a través de los equipos de las diez jefaturas zonales y una patrulla móvil.

En cuanto a los 6 vehículos infractores, registraron excesos en su carga de soja entre 29.000 y 32.000 kilos cada uno, representando infracciones que alcanzaron los 2,3 millones de pesos. El acta de infracción inicial se labra de acuerdo al 50% del valor de la Unidad Fija (U.F.), que está sujeta al precio del litro de nafta súper vigente en el Automóvil Club Argentino ($221).

ZONA SUR DE LA PROVINCIA
En cuanto a la zona sur de la provincia, los operativos se realizaron durante la última semana en los departamentos Constitución y General López, por las jefaturas zonales VI y VII que operan desde Rosario y Venado Tuerto, respectivamente.

Las patrullas trabajaron  sobre las rutas provinciales N°90 (en jurisdicción de Alcorta), N°22-s (General Gelly), N°14 (en cercanías a María Teresa), N°93 (zona de la ciudad de Firmat) y N°94 (entre Santa Isabel y Villa Cañás).

En General López, se registró un camión con 10.400 kilos de más, que representan $1.159.166,05 de penalidad; y otro con un sobrante de 5.600 kilos ($267.272,95). En tanto, en departamento Constitución las infracciones globalizaron 7.500 kilos de exceso, por un monto de $343.904,10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *