Espectáculos

LA PROVINCIA INVITA AL FESTIVAL “SANTA FE Y SUS MÚSICAS”

En adhesión a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Cultura de la provincia y el colectivo Sonamos Latinoamérica organizaron el Festival “Santa Fe y sus Músicas”, que propone un recorrido por la historia de la música de la ciudad y la región, centrada en el legado de sus compositores más destacados, sin soslayar aristas que tienen que ver con manifestaciones de pueblos originarios, y del aporte del barroco a este imaginario.

Los conciertos para todo público serán los días 3 y 4 de junio, a las 21:00 en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, en calle Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o al teléfono 3424765400.

El festival pondrá de relieve nombres como Doménico Zípoli, Carlos Guastavino, Remo Pignoni, Ariel Ramírez; y el legado de grupos emblemáticos como “Los Paranaseros”, que integrado por el cuarteto Maggi, Hormaheche, Molina, Vandemberghe, marcaron una época para el cancionero regional y latinoamericano.

Subirán al escenario Ala Par Dúo; Javier Colli; Marino Frezetti; Nilda Godoy, Cacho Hussein y José Bulos; Dúo Ávila Macor; Álvaro Tejerina; Jonatan Báez, Aylén Gomítolo y Oscar Poli Gomítolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *